Corporación Noticias
EL PUERTO

Zymer se hizo ayer con el triunfo de la StreetDogs Battle que inundó el Parque de La Victoria de El Puerto de gente joven y las mejores rimas



  • 32 raperos, lo mejorcito de España, compitieron para erigirse vencedor de la StreetDogs Battle desde las cinco y media y hasta la medianoche en el parque de La Victoria

Zymer es el ganador absoluto del torneo de rap que se celebró ayer domingo en el Parque de La Victoria y que convocó a los mejores competidores nacionales que arrancaron en numerosas ocasiones los aplausos de los jóvenes que no se quisieron perder esta batalla, que se celebraba por primera vez en suelo portuense.

Pájaro, Iván K, Selu, Ripper, Adriano, Eskape, Apotema, Kinder, Zymer, Mdu, Lorin, Seth, Big Made, Hunter, Cubillo, Ágora, Ajc Hob, Illana, Facemeat, Khrul, Mounts, Dyla, Madmata, Dani Rey, Yvonshio, Facemeat, Gelpi, Layto, Tempo, Jan3, M-Erre, Parra, Kore… hicieron vibrar al público portuense en un torneo que desplegó métrica, flow o ingenio.

32 raperos, lo mejorcito de España, compitieron para erigirse vencedor de la StreetDogs Battle desde las cinco y media y hasta la medianoche en el parque portuense, seguidos por su afición y mucha gente joven que disfrutaron de sus ídolos en directo.

Procedentes de numerosos puntos del país, entre los que se incluyen Galicia, Asturias o Madrid, además de la propia región andaluza. El portuense Mounts, un rapero muy conocido en nuestro país, el granadino Eskape o el asturiano JDR, pelearon en un torneo que estuvo reñidísimo y en el que todos pusieron ganas y sus mejores rimas, para eliminar al contrincante. Pero fue Zymer quien se llevó el gato al agua.

Réplica y contrarréplica con desparpajo y rapidez supina, una virtud que no es sencilla y más cantando. Batalla épica donde van descartándose al oponente, en un duelo donde solo puede quedar un ganador, que será quien se convierte en el rey de la improvisación, la mejor rima y ritmo freestyle, que fue seguida por redes desde todos los puntos de España.

Javier Bello, teniente de alcalde de Participación Ciudadana, se acercó para acompañar a los organizadores en este reto que se celebra por primera vez, con visos de continuidad ya que el vencedor Zymer además de llevarse el premio de 200 euros, será figura en la edición 2023.

El edil felicita a Jesús Fernández Arias y Pavel Muñoz Sáiz, dos jóvenes portuenses amantes del rap, por el éxito de convocatoria, por el buen ambiente existente en todo momento y por contribuir a complementar la oferta juvenil estival portuense con actividades de interés, ya que este tipo de iniciativas cuenta con un número muy grande de seguidores. Sin olvidarnos que además brinda una oportunidad de valor para muchos raperos de la ciudad y de la provincia que han podido medir sus habilidades con cantantes llegados de otros puntos del país, pudiendo de esta manera luchar por un salto mediático que aumente su popularidad para que traspase las fronteras locales.

Bocadillos y Chuches El Paso, la tienda de informática Beep y el asador de pollos y freiduría “El Molino” han sido patrocinadores de la I Batalla que ha sido un éxito, mostrando un gran compromiso con la ciudad a la que pertenecen y que quieren mantener llena de vida y actividad, que volverá a repetirse en 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO