Y los de El Puerto, ¿a dónde se van de vacaciones?

Destinos nacionales, como Canarias, o europeos, como Roma, son los elegidos por los portuenses para viajar durante los meses de septiembre y octubre

Hay un dicho popular que asegura que el verano en El Puerto comienza tras la salida procesional de la Virgen del Carmen, 16 de julio, y que finaliza tras la de la Virgen de los Milagros, 8 de septiembre.

A pesar de que durante la temporada estival son miles las personas que eligen la ciudad para disfrutar de sus diferentes recursos, sean del tipo que sean, los portuenses prefieren esperar hasta el mes de septiembre para tomarse unas vacaciones.

De esta manera, durante los meses de julio y agosto han sido muchos los que han visitado las distintas agencias locales en busca de un viaje con el que conocer algún punto de la geografía nacional, europea e incluso internacional.

Así, en cuanto a la opción nacional son bastantes los que prefieren escaparse a algún resort, como los ubicados en el Poblado de Sancti Petri o en Costa Ballena, en un régimen de todo incluido con lo que solamente preocuparse de disfrutar.

También las Canarias es otro de los destinos más solicitados, siendo las islas elegidas tanto Tenerife como Fuerteventura, indistintamente, eso sí, también en un régimen de todo incluido.

En cuanto a los europeos, Italia y, concretamente, Roma, sigue siendo la ciudad más elegida, aunque durante el mes de octubre. Sin embargo, en esta ocasión los portuenses deciden hospedarse en un régimen de alojamiento y desayuno.

Éste permite realizar tanto el almuerzo como la cena en lugares emblemáticos de la localidad. Además, muchos de ellos aprovechan para visitar otras como Florencia o incluso Nápoles.

Aunque no suele ser un rumbo elegido para estas fechas, sí que otros prefieren viajes internacionales de más duración y a países asiáticos como Tailandia o incluso China o Japón.

Sin lugar a dudas, los cambios meteorológicos que se están produciendo están ayudando a que el conocido como veranillo de San Miguel se prolongue y la conocida como temporada alta lo haga hasta el mes de septiembre e incluso parte de octubre.

Advertisement
Scroll to top