Corporación Noticias
EL PUERTO

Vuelve este verano la Velada Intercultural de Los Milagros tras dos años de ausencia



  • El próximo sábado 30 de julio, Los Milagros volverá a retomar con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María una de las citas del verano más multiculturales, ya que permitirá a todo el que se sume viajar a través de una docena de países, conociendo sus costumbres, sus sabores y su esencia

Desde las 20.00 horas y hasta la medianoche portuenses y visitantes están invitados a una cita estival de arraigo que se ha ido consolidando en este barrio portuense en cada edición y que permitirá disfrutar y descubrir la gastronomía, el folklore y la mejor música de más de 12 países. Una iniciativa que surge a raíz de la gran diversidad cultural que habita actualmente en este barrio, enriqueciendo la sociedad portuense.

Bello anuncia que la plaza Joaquina de Vedruna se llenará de vida y actividad, con la presencia de más de doce países que expondrán cada uno lo mejor de su tierra: España, Perú, Bolivia, Ecuador, Marruecos, Brasil, Colombia, Honduras, Argentina o Venezuela, entre otros. Igualmente se instalará un stand abierto a asociaciones que trabajan en el ámbito multicultural. La fiesta constará de dos elementos esenciales: unos stands en los que cada país mostrará elementos típicos en distintos ámbitos como el gastronómico, textil o turístico, y un escenario para actuaciones musicales, en el que también se proyectará un audiovisual sobre los países integrantes. A la programación se sumarán otros eventos y reclamos como un torneo de futbito de equipos formados por personas residentes en El Puerto de origen sudamericano, que se disputará tanto en categoría masculina como femenina.

La presidenta de la AAVV Los Milagros, Roxana Cavero, muestra su satisfacción por el regreso de una actividad que la pandemia impidió celebrar en 2020 y 2021. Cavero considera que esta cita servirá para ayudar a la recuperación de la esperanza y a que las personas que residen en El Puerto y proceden de otros países no olviden sus raíces. Roxana Cavero indica que, como nuevos vecinos de El Puerto, también quieren aportar y ser parte de la ciudad, reseñando que la barriada de Los Milagros es una zona que cuenta con una importante presencia de población extranjera. La dirigente vecinal agradece, por último la implicación municipal en la Velada Multicultural para que sea un nuevo éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Los portuenses que no quieran perderse el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad” pueden recoger sus invitaciones en el Teatro Municipal

CORPORACION NOTICIAS

La Fundación Alberti acoge la presentación del poemario “La vida cómplice”, de Francisco Lambea Bornay

CORPORACION NOTICIAS

“Circus Ilusionando” Objetivo conseguido

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de Jardín de Cano acogerá una zambomba popular el sábado 10 de diciembre

CORPORACION NOTICIAS

El Centro Cívico se une a la Navidad con dioramas realizados por la Asociación de Belenistas Ángel Martínez

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO