Corporación Noticias
VOX El Puerto llevará a Pleno una moción para rebajar la presión fiscal a las familias numerosas
EL PUERTO

VOX El Puerto llevará a Pleno una moción para rebajar la presión fiscal a las familias numerosas

La formación atiende así las propuestas presentadas por Asfanuca ante el silencio mostrado por el equipo de gobierno.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto va a presentar al próximo Pleno una moción en la que se recogen las propuestas de la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz, ASFANUCA, para bajar las ordenanzas fiscales que soportan.

Cabe recordar que esta asociación ha registrado en el Consistorio portuense una batería de propuestas encaminadas a reducir la presión fiscal para ayudar económicamente estas familias y, ante el silencio mostrado por el equipo de Gobierno, los representantes municipales de VOX se han ofrecido a presentarlas en el próximo Pleno.

Entendemos que las familias numerosas presentan una problemática particular por la presión económica que representa para ellos el cuidado y educación de los hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades. Estas circunstancias pueden implicar una diferencia sustancial con el nivel de vida de otras familias con menos hijos o sin ellos.

Desde VOX El Puerto apuntan que a este equipo de gobierno no le interesa la situación por la que están pasando estas familias y es por ello que vamos a apelar a la sensibilidad y solidaridad de este Consistorio para intentar aliviar las importantes cargas económicas que soportan.

En este sentido, no debe olvidarse que el artículo 9 de nuestra Constitución proclama el principio de igualdad material, que debe llevar al legislador a introducir las medidas correctoras necesarias para que los miembros de las familias numerosas no queden en situación de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes económicos, culturales y sociales.

El Grupo Municipal de VOX considera que es en el ámbito de la imposición local donde se pueden concretar beneficios a las familias numerosas residentes en El Puerto de Santa María, con un coste presupuestario mínimo para las arcas municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO