Corporación Noticias
EL PUERTO

VOX El Puerto estima urgente un estudio pormenorizado de los procesos burocráticos municipales

  • Benavente: “Empresas y particulares son sometidos a un sinfín de procesos burocráticos para realizar cualquier trámite”.


La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, solicita al equipo de gobierno que inicie, de manera urgente, un estudio pormenorizado de los procesos burocráticos con el fin de acabar con el atasco administrativo en el que están sumergidas la mayoría de las áreas de gestión de este Ayuntamiento. 

“Pleno tras Pleno se advierte que el gobierno de Germán Beardo no es capaz de llevar asuntos de gestión, limitándose a reconocer facturas que previamente han dejado fuera de la anualidad correspondiente, en perjuicio de empresarios y autónomos”, señala la edil de VOX. 

Para Benavente, una de las causas de esta falta de gestión, que ya percibe el ciudadano, es que Germán Beardo “no ha aprovechado los veintiún meses que lleva gobernando para establecer unas bases sólidas de gestión”. Según la edil, “el equipo de gobierno perdió un valioso tiempo durante el confinamiento, ya que podía haber utilizado esos meses de parón administrativo para poner patas arriba el Ayuntamiento, y estudiar a fondo los procesos burocráticos actuales con la intención de poder reducirlos, y facilitar así el trabajo de los portuenses a la hora de hacer cualquier trámite”.

“El gobierno de Beardo lleva 21 meses trabajando a medio gas, sin llevar a cabo ninguna propuesta de calado en los plenos y limitándose a prorrogar contratos sin estudiarlos previamente”, añade.

La actividad económica de El Puerto también se está viendo perjudicada por la interminable lista de requisitos que se exigen a empresarios y autónomos a la hora de establecerse en nuestra ciudad ya que, en la mayoría de los casos, transcurren muchos meses sin poder abrir su negocio desde que solicitan sus licencias, con el coste que ello supone.

Por todo ello, desde VOX El Puerto apostamos por la recuperación económica de nuestra ciudad y consideramos que una manera de conseguirlo sería reduciendo los procedimientos burocráticos a los estrictamente exigidos por la ley, y por eso exigimos al equipo de gobierno que se ponga de una vez a trabajar y estudie la manera de reducir estos trámites.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO