Corporación Noticias
EL PUERTO

VOX El Puerto denuncia la situación de ilegalidad en la que Germán Beardo mantiene a El Puerto Global

  • Benavente: “Desde que entró el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento se viene incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratos del Sector Público en varias áreas”

La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, llevará al próximo Pleno una moción para que se aprueben cuanto antes los encargos pendientes a la empresa El puerto Global por los servicios que ésta prestando al Ayuntamiento.

Según Benavente, “desde que entró el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, se viene incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratos del Sector Público en varias áreas, y más concretamente en la empresa municipal El Puerto Global, a la que se le están haciendo pagos por unos trabajos que legalmente no se han encargado”.

“Aunque se han pedido en varias ocasiones que se tramiten los expedientes de encargo a la empresa municipal, y se ha pedido información sobre ellos, desconocemos el estado de los mismos, ya que el equipo de gobierno no ha dado información al respecto”, continúa la edil

De esta manera, continúa Benavente, “se hace imposible que los grupos de la oposición puedan aprobar las modificaciones de crédito necesarias para pagar estas facturas que no están protegidas por el encargo y que se encuentran en situación de ilegalidad. Además, los informes de la intervención municipal son contundentes en este sentido”.

“El artículo 32 de la Ley de Contratos del Sector Público permite a los ayuntamientos prestar servicios de manera directa valiéndose de una persona jurídica de derecho privado distinta al mismo Ayuntamiento, previo encargo a ésta pero, en este caso, esos encargos no se están produciendo”, explica la concejal.
Por todo ello, “desde el Grupo Municipal VOX exigiremos que se lleven a aprobación cuanto antes estos encargos pendientes que se han hecho a El Puerto Global y que se acabe así con su situación de ilegalidad”, concluye Benavente.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Los portuenses que no quieran perderse el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad” pueden recoger sus invitaciones en el Teatro Municipal

CORPORACION NOTICIAS

La Fundación Alberti acoge la presentación del poemario “La vida cómplice”, de Francisco Lambea Bornay

CORPORACION NOTICIAS

“Circus Ilusionando” Objetivo conseguido

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO