-
La concejal de VOX, Leocadia Benavente resalta lo que Marina Peris comentó en el Pleno: «Está todo empantanado».
-
Asimismo, Benavente señala que «es evidente que Beardo mintió cuando dijo que tenía las soluciones para gobernar la ciudad».
El Grupo Municipal VOX El Puerto considera que el equipo de gobierno está «noqueado». Lo hace tras la celebración del Pleno de esta semana, donde ya se denunciaba que el orden del día no traía puntos de gestión. Además de que el contenido del Pleno se sustentaba en las mociones de los partidos de la oposición.
La concejal de VOX, Leocadia Benavente, ha manifestado que «aunque para muchos, la frase del pleno fue la de la concejal de Hacienda, Blanca Merino, diciendo que «las promesas falsas son gratis», en referencia a no aplicar la bajada de los impuestos prometida en campaña. Tampoco se puede olvidar la de Marina Peris, concejal de Personal, que mirando a un lado y a otro confesó que «está todo empantanado, todo». Este es resumen de la parte del equipo de gobierno que no miente» afirma Benavente.
VOX indica que “es triste que, tras veinte meses desde las elecciones, cuando se les pregunta a los concejales por las cuestiones esenciales del mandato sigan contestando que “se está estudiando”. Los presupuestos, la bajada de impuestos, la ordenanza de accesibilidad, u otros tantos temas que son prioritarios, todo se está estudiando. La pregunta es ¿Cuándo van a dejar de estudiar y se van a poner a trabajar? porque en pleno 2021 siguen gobernando con los presupuestos de 2018 del gobierno PSOE-IU.”
Leocadia Benavente continúa diciendo que «es evidente que Beardo mintió cuando dijo que tenía las soluciones para gobernar la ciudad. Pues en veinte meses nada ha aportado y tan sólo puede presentar lo que otros trabajaron con anterioridad. Este equipo de Gobierno no ha aprovechado los primeros veinte meses para poner las bases de su gobierno, modificando el plan de ajuste para contratar personal en las áreas esenciales del Ayuntamiento como hemos solicitado. Sin éxito, en el pleno, y dejar de estar así empantanados”.
En último lugar, Benavente apela al socio de gobierno para que no sea lo que en política se denomina «el tonto útil», al que engañan cada día como a los demás portuenses. Veinte meses después del pacto del PP y Cs, sigue sin contrato de mantenimiento urbano para arreglar las calles de la ciudad. Además de sin los presupuestos que respalden las promesas que venden.