Corporación Noticias
EL PUERTO

VOX El Puerto denuncia cifras «escandalosas» en el periodo medio de pago en los proveedores

  • El periodo medio de pago a los proveedores municipales para cobrar los servicios prestados actualmente es de 218 días.
  • Según la concejal de VOX, Leocadia Benavente, en 2019 el Ayuntamiento gestionado por Beardo dejó miles de facturas.

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de #ElPuertodeSantaMaría, Leocadia Benavente, lamenta que el equipo de Gobierno de Germán Beardo no ponga ninguna solución a los plazos que están sufriendo para cobrar los proveedores municipales para cobrar por los servicios prestados.

En el mes de septiembre, el último mes del que hay información publicada, demuestra que los proveedores tardan una media de 117 días en cobrar sus facturas, en contra de los 30 días que dispone la ley. Este número se queda pequeño frente al del mes anterior, donde se alcanzó un récord de 218 días de periodo medio de pago, una cifra totalmente disparatada.

La edil de VOX apunta que «esta cifra es inasumible para los autónomos y las pequeñas empresas que, en plena crisis provocada por el #Covid19, carecen de recursos para afrontar estos retrasos». También, según Benavente, esta situación es perjudicial para el Ayuntamiento que ve cómo los precios que se le ofertan suelen sufrir recargos por esa demora en el pago.

La concejal Leocadia informa que el Ayuntamiento dirigido y gestionado por Beardo dejó miles de facturas sin reconocer en 2019, lo que esto obliga ahora a hacer un reconocimiento de las mismas en el Pleno para que puedan ser abonadas.

«Esto ralentiza enormemente el ritmo de trabajo de la sección de contabilidad, y es lo que explica esa escandalosa cifra de 218 días de media para cobrar una factura del Ayuntamiento» Afirma Benavente.

Por su parte, Leocadia añade que, «aunque desde la campaña de marketing permanente en la que viven los concejales del PP se diga que se está pagando a los autónomos y a las pequeñas empresas, la realidad es que son más castigados. Este es un incumplimiento más de este equipo de Gobierno cuya gestión no está siendo favorable, tal y como lo reflejan las cifras objetivas».

En último lugar, Benavente añade que «El Puerto Global no es una excepción, ya que antes de la llega del equipo del Gobierno, el periodo medio de pago, según información facilitada por los auditores, era de 77 días frente a los 134 de 2020″ Concluye la concejal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO