Corporación Noticias
EL PUERTO

VOX EL PUERTO APUESTA POR AMPLIAR EL SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES

  • La concejal de VOX de El Puerto anuncia que en el próximo Pleno pedirá una ampliación de este servicio.

  • Este partido solicita información con tiempo para poder estudiar la situación.


La concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto, Leocadia Benavente, ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal una moción en la que pedirá una ampliación del próximo contrato de mantenimiento de parques y jardines.

El contrato actual para la Gestión Integral del Paisaje Urbano, Parques y Jardines, Arbolado Viario y Espacios Públicos fue adjudicado en 2015 y termina el 19 de mayo de 2021. VOX entiende que “es el momento de que el equipo de gobierno dé cuenta sobre lo que piensa hacer con el servicio a partir de mayo de 2021”.

Benavente comprende que, para dar participación a la Corporación, el equipo de gobierno debe realizar un estudio que informe sobre las zonas que quedaron fuera del anterior pliego, como es el caso de muchas urbanizaciones del municipio. Además de  sobre las necesidades que se han detectado a través de las hojas de inspección realizadas a lo largo de estos seis años.

Leocadia Benavente señala que:

 “No es lógico que, quedando tres meses y medio para la renovación del contrato, el equipo de gobierno no haya anunciado nada sobre la forma en la que va a prestar el servicio a partir de mayo. ni se hayan iniciado los contactos con las asociaciones de vecinos y con la Flave para determinar qué nuevas necesidades hay que cubrir”.

Como ya ocurrió con el contrato del servicio de autobuses, VOX solicita información con tiempo para poder estudiar la situación. Sin embargo, “mucho nos tememos que el equipo de gobierno prefiera agotar plazos y eliminar la participación” añade Benavente.

Por su parte, “el Grupo Municipal VOX El Puerto siempre está dispuesto a trabajar para mejorar los servicios en beneficio de los portuenses. Por ello, y conscientes de la responsabilidad que tenemos, siempre que se acerca la finalización de un contrato, solicitamos información al equipo de gobierno y nos ponemos a su disposición, para poder asegurar la aprobación de los pliegos aunque, hasta ahora, con poca implicación por parte del gobierno de PP-Ciudadanos”, lamenta la concejal.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO