Corporación Noticias
Sin categoría

Vecinos y vecinas dando color a las calles de Puerto Real

Ya con la víspera de la Navidad tocando su punto más álgido, nos volvemos a encontrar con las aportaciones vecinales que engalanan nuestras calles de sentimientos muy diversos. Aportaciones realizadas de manera artesanal o costeadas para estas fechas, combinan a la perfección con los adornos municipales o en algunos casos, cubren la falta de los mismos, instando a contar con ellos en futuras visperas.

Nos centramos más concretamente en un barrio puertorrealeño que sigue brillando con luz propia, se trata del Río San Pedro, teniendo información de que, a su vez, está imprimiendo un carácter de contagio en barrios como: El Marquesado, Barrio Jarana o Ciudad Jardín entre otros, dentro de nuestro municipio de Puerto Real.

Ya hemos cubierto desde este medio distintas iniciativas de estos lugares, algo que está denotando que la periferia puertorrealeña está despertando para con su pueblo. Nos cuenta una vecina del Marquesado que existen conexiones frecuentes entre las distintas barriadas, donde comparten ideas varias, de las cuales algunas cogen salida y otras, se quedan a la espera de tiempos mejores por la situación de alerta.

Volviendo a la Navidad 2021, objeto de esta noticia, queremos poner en valor según informaciones, las distintas aportaciones navideñas, de las cuales están llegando felicitaciones de muchos puntos de la Bahía de Cádiz, para con los vecinos del Río San Pedro, auténticos protagonistas de las mismas.

Os contamos algunas de ellas:

Nuevamente la Plataforma Vecinal Río San Pedro, recurre a su ya habitual zona de trabajos colocando un nuevo Bosque Navideño, con distintos trabajos realizados por los miembros de éste, uno de los colectivos que tiene la barriada. Colocan este año un nacimiento realizado en madera, un ángel de gran dimensión, un pequeño fotocall de un muñeco de nieve, piruletas de caramelo y algunas de las aportaciones del año pasado, árboles navideños con palets de madera y un muñeco de nieve, con una historia que recorrió las redes sociales las pasadas navidades. Cabe destacar que sin tener aún un local propio, demostrando su gran esfuerzo, siguen sus miembros trabajando en trasteros y casas para realizar sus labores de asociación.

Al igual que el anterior colectivo mencionado, La Asociación Cultural Amanda de Esperanza, colocaba sus trabajos del pasado año, con una iniciativa llamada Recicla la Navidad, la cual tuvo mucha aceptación en todo Puerto Real. De las aportaciones, quedan para esta Navidad 2021 solo tres de las cuatro hechas, un muñeco de nieve, un ángel y un gran árbol de Navidad, todo hecho con botellas recicladas. También este colectivo ha realizado de manera conjunta con otra de las asociaciones del barrio, El Foro Ciudadano, su Belén. Éste está lleno de grandes detalles artesanales que hacen las delicias de sus visitantes.

La Asociación de Vecinos La Matagorda, volvía a montar su Belén, recibiendo este año un segundo premio en el concurso que se realiza en Puerto Real. Han querido también volviendo a intentar buscar la nueva normalidad tan esperada, adornar su local para la ocasión. Realizarán en estos días distintas iniciativas para interaccionar con los más pequeños de la barriada, con distintas actividades y regalos.

El Foro Ciudadano, otro de los colectivos señeros del barrio, retoma con la ayuda de la Asociación Cultural Amanda de Esperanza, nombrada anteriormente, sus actividades navideñas de cara a las fiestas. Además de tener en su sede el Belén anteriormente nombrado, poseen un buzón artesanal realizado por vecinos, para que los más pequeños depositen sus cartas. Están inmersos en sus campañas navideñas de ayuda y organización de la cabalgata que tendrá lugar el próximo 3 de Enero. También están preparando las citas que el Cartero Real tendrá con los más pequeños que acudan a visitarlo.

Los voluntarios del Comando Verde, como ya hicieran las pasadas navidades, han colocado también una aportación para sus calles. Vuelven a colocar un árbol de navidad vacío, esperando que sea adornado por los niños y niñas del barrio, un fotocall y un ángel. Nos cuenta una de las colaboradoras de esta iniciativa que, nuevamente, han querido implicar a los más pequeños y jóvenes del barrio. Han decorando un pequeño rincón techado del barrio con lo anteriormente nombrado.

Todas estas cosas llevan la invitación con ellas a que los vecinos y vecinas decoren sus ventanas, balcones y terrazas. También lleva el mensaje implícito del ánimo a que los barrios puertorrealeños se unan a estas iniciativas. Nos cuenta una vecina de la barriada de Casines, que es de elogio esta actividad contagiosa, que ciertamente los contactos existen entre colectivos del pueblo y vecinos de distintos puntos de Puerto Real. Esperamos que entre todos y todas sigamos haciendo un pueblo más bonito y unido.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO