Corporación Noticias
EL PUERTO

Unión Portuense solicitará en pleno el compromiso de Beardo para asumir, de su propio bolsillo, los posibles costes por no finalizar Pozos Dulces



  • La propuesta viene motivada por la insistencia del propio Beardo en declarar que la no finalización del parking subterráneo no va a costar un céntimo a los portuenses.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, eleva a pleno solicitar al alcalde German Beardo una declaración voluntaria donde asuma bajo su patrimonio los costes futuros derivados de la no finalización del Parking subterráneo de Pozos Dulces. La propuesta viene motivada por la insistencia del propio Beardo en declarar que la no finalización del parking subterráneo no va a costar un céntimo a los portuenses. Lo explica la formación local a través del siguiente comunicado:

< Desde que el gobierno decidió unilateralmente enterrar el proyecto del parking subterráneo de Pozos Dulces, el alcalde German Beardo Caro ha afirmado en multitud de ocasiones, tanto en prensa como en redes sociales, que el proyecto básico de ‘Restitución lógica de la realidad física alterada’ no iba a costar ni un céntimo a los portuenses, pese a que la ejecución del mismo frena la finalización del proyecto del parking subterráneo de Pozos Dulces.

Con ello, se da por hecho que el préstamo firmado (contrato de crédito participativo) de más de 10 millones de euros para la ejecución de los parkings subterráneo no habrá que devolverlo o será devuelto íntegramente por la parte privada, GED Capital. Ante tanta seguridad mostrada en redes sociales por el alcalde, le solicitamos una declaración voluntaria donde asuma bajo su propio patrimonio los costes futuros derivados de la no finalización y explotación del parking subterráneo de Pozos Dulces.

Instamos, no solo a que acepte esta propuesta de pleno, sino que en los próximos 3 meses firme y haga público una declaración jurada eximiendo a Impulsa El Puerto y al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de las posibles repercusiones económicas y que las asuma, en caso de producirse, el propio German Beardo, o si es de su voluntad en conjunto con los miembros de su gobierno que lo deseen.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, comenta al respecto: “¿Asumirá Beardo los costes de no finalizar el parking subterráneo de Pozos Dulces? De no aceptar dicha encomienda, quedaría una vez más en evidencia y demostraría que cuando dice a los portuenses que su gestión y fracaso en Pozos Dulces ha salido a coste cero, es simplemente una nueva mentira más”. Continua el portavoz: “Miente a sabiendas porque sabe que esas más que posibles sanciones económicas contra el Ayuntamiento lleguen en un futuro donde la polémica y el malestar actual se hayan diluido, hipotecando el PP una vez más a futuras administraciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocados los paros previstos en el servicio de autobuses urbanos de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real ha recibido en el Castillo de San Marcos este miércoles 7 a alumnos de cinco centros educativos

CORPORACION NOTICIAS

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión

CORPORACION NOTICIAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO