Corporación Noticias
EL PUERTO

Unión portuense propone que el puerto se convierta en el epicentro de los festivales aéreos en Andalucía



  • Unión portuense ha tomado como modelos de estos los celebrados en playas como el Festival Aéreo de Gijón, el de Torre del Mar o, el desaparecido Festival Aéreo de Cádiz, donde El Puerto podría tomar el relevo.

La formación llevará al próximo pleno la propuesta de organización de un festival aéreo que fomente el turismo fuera del periodo estival para incentivar la atracción de visitantes en otra época del año. Se trata de una iniciativa integral en el que la exhibición acrobática de aeronaves civiles y militares se intercale con otros eventos simultáneos como conciertos, mercadillos especializados, demostraciones en tierra y conferencias.

Tal y como indica Javier Botella

“De todos es sabido que uno de los mayores problemas que tiene nuestro sector turístico es que la ocupación y las visitas se concentran sobre todo en los meses estivales en los que nuestra climatología y nuestras playas ejercen un poderoso poder de atracción para los foráneos que nos visitan”.

La formación ha analizado que la misión de desestacionalizar la actividad turística para el beneficio de los profesionales del sector y el desarrollo económico de nuestra localidad debe ser prioritaria para el equipo de gobierno. Afirma Botella: “Es por ello que desde Unión Portuense entendemos como de máximo interés encontrar nuevos proyectos y eventos con potencial».

Nuestra ciudad está vinculada de forma muy notable a la industria aeronáutica y a la base aeronaval de Rota. Nuestros cielos son surcados más asiduamente que en otras localidades por aeronaves con la que los portuenses nos sentimos muy familiarizados.

En España hay una larga tradición de festivales aéreos acrobáticos en los que la aviación civil y la aviación militar se dan la mano para ofrecer un espectáculo anual único que congrega una gran cantidad de aficionados y curiosos que disfrutan no solo de las aeronaves sino, también, de los mercadillos, exposiciones, charlas y del ambiente que se crea en las calles y las plazas de las localidades que se erigen como sede.

Por ello, Unión Portuense va a proponer para que el festival vea la luz crear una comisión técnico-política que inicie las conversaciones pertinentes con las autoridades de aviación civil, militares, aeroclubes y organizaciones de otros festivales para comenzar los trámites y encargar al área de Turismo y a la de Presidencia el liderazgo técnico-administrativo del mismo.

También pedirá dotar económicamente a dicho área para que proyecte el evento difundiéndolo de forma adecuada. Por último, solicitarán el impulso del consistorio de la creación de una “red de ciudades organizadoras de festivales aéreos” para establecer sinergias colaborativas con otras entidades locales para su organización.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Los portuenses que no quieran perderse el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad” pueden recoger sus invitaciones en el Teatro Municipal

CORPORACION NOTICIAS

La Fundación Alberti acoge la presentación del poemario “La vida cómplice”, de Francisco Lambea Bornay

CORPORACION NOTICIAS

“Circus Ilusionando” Objetivo conseguido

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO