Corporación Noticias
EL PUERTO

UNIÓN PORTUENSE HABLA SOBRE LA NULA GESTIÓN DEL GOBIERNO

  • Unión Portuense exige a Germán Beardo y Curro Martínez que se pongan a trabajar y dejen de engañar a los portuenses.

  • Unión Portuense: «La parálisis de este gobierno es cada vez más evidente».


Unión Portuense quiere mostrar su malestar al contemplar un nuevo pleno sin gestión ordinaria. Son muchos los plenos que Unión Portuense lleva, desde el inicio del mandato corporativo, donde las mociones del gobierno con carácter resolutivo, es decir, de gestión, han brillado por su ausencia. O por otro lado son mociones que llegan desde Madrid o Sevilla, que el único propósito es suavizar la preocupante deriva de este gobierno hacia la desidia por los intereses generales de nuestra ciudad. El pleno ordinario del mes de enero se evidencia la culminación de esa tendencia negativa hacia la parálisis, con ninguna propuesta presentada.

Es verdad que un gobierno traiga un menor número de mociones en el mes de enero puede considerarse normal. Esto es debido a que en los pleno de diciembre se intenta hacer un esfuerzo extra, para así sacar trámites específicos. No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de mociones con carácter específico no se elevaron al pleno de diciembre. El pleno de enero se retrasó una semana más de lo normal para así ganas tiempo. Desde Unión Portuense señalan como esos detalles ponen en evidencia la nula gestión de este Gobierno de Germán Beardo y Curro Martínez.

Por otra parte, Unión Portuense aclara que todo estos argumentos lo refuerzan con datos. Han elaborado una tabla comparativa con el anterior mandato por semestres. En esta tabla suman todos los puntos de carácter resolutivo entre plenos ordinarios y extraordinarios. Unión Portuense critica con dureza la parálisis del gobierno PSOE-IU, donde señalan que se puede comprobar con claridad que el gobierno de PP-Cs han dado un bajón considerable.

«Nos hemos acostumbrado a oír como este gobierno usa la pandemia como excusa tras la que parapetarse para esconder su ineficacia. Pero la realidad es que la administración no se ha paralizado a causa de la misma. Al contrario, el hecho de que una pandemia haya cambiado nuestras vidas y por lo tanto el funcionamiento de la ciudad, debería reflejarse en cambios y decisiones que aumentará las resoluciones en cuanto a puntos de gestión, lo cual a día de hoy no ha sucedido».

Por otro lado, Unión Portuense ha aclarado que «volvemos a exigir a Germán Beardo y Curro Martínez que se pongan a trabajar y dejar de engañar a los portuenses vendiendo actividades privadas como gestión propiamente municipal. O de vender cuestiones ordinarias, como pintar un paso de cebra o arreglar una acera, como algo extraordinario».

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO