Corporación Noticias
EL PUERTO

Unión Portuense denuncia la improvisación de la Junta con nuestra ciudad 

  • José Manuel Caballero, secretario general de Unión Portuense, denuncia la falta de compromiso del gobierno de Beardo y Juanma Moreno por salvaguardar el derecho a la salud de los portuenses

Mañana nos van a querer vender la apertura de un centro de salud, Ángel Salvatierra, sin proveerlo de los recursos humanos, de nueva contratación necesarios para que esta dotación sanitaria pueda funcionar sin detraer otros profesionales adscritos a otros centros de salud ya existentes. Desgraciadamente para los portuenses, el desdoblamiento de personal, tal como nos temíamos, será una realidad.

Jose Manuel Caballero comenta al respecto:

“Los portuenses estamos cansados que, desde la Junta, no nos valoren. Necesitamos el centro de salud funcionando en su totalidad y no que, nos lo abran pensando más en las próximas elecciones andaluzas. No pueden vestir a un santo para desvestir a otro por intereses partidistas”.

Continua Caballero: “Nos vemos obligados a denunciar la improvisación que ha tenido la Consejería de Salud de la Junta con este centro de salud, que lleva terminado tres años”.” El desdoblamiento de médicos, con su cartera de pacientes, resulta escandaloso. Así, pacientes que viven en la Bda. El Tejar serán derivados al nuevo centro estando más lejos y con todas las consecuencias negativas que ello acarrea. O también, pacientes que viven en las Bda. Las Nieves seguirán en Pinillo Chico, en lo que consideramos un sinsentido”.

En el último pleno ordinario de febrero, el Portavoz del Partido Popular, Javier Bello, se comprometió con todos los portuenses a que, si el centro de salud Ángel Salvatierra no contase con los profesionales sanitarios necesarios para dotar a esta nueva infraestructura de los estándares de salud requeridos el alcalde, German Beardo, estaría al día siguiente luchando ante la Junta para salvaguardar los intereses generales de los portuenses. Sin embargo, este anuncio del gobierno de Beardo se convertirá en una de las muchísimas mentiras por las que se caracteriza el nefasto gobierno del Partido Popular, y de su socio cómplice, Ciudadanos.

Desde nuestra formación queremos mostrar nuestro agradecimiento por su lucha a la Flave y a la plataforma de la Zona Norte que durante años han insistido para la apertura del centro de salud Ángel Salvatierra fuese una realidad. Acudiendo repetidas veces a Sevilla para exigir, no solo la apertura de un centro tan necesario y más en las sucesivas olas de la pandemia que hemos padecido, sino que dicha infraestructura sanitaria contara con recursos humanos propios que dignifique la salud de los portuenses.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, comenta:

“Desde Unión Portuense exigimos al gobierno de German Beardo que se reúna urgentemente con sus jefes de Sevilla y no ceje en sus reivindicaciones hasta conseguir que el centro de salud Ángel Salvatierra tenga los estándares de salud dignos que necesitan los portuenses.”

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO