Corporación Noticias
EL PUERTO

Unión Portuense celebra por todo lo alto la tercera edición de ‘El día de El Puerto’



  • Como viene siendo habitual, portuenses del mundo de la cultura, el deporte, activismo social y del tejido empresarial fueron los homenajeados.

Unión Portuense celebró en la tarde noche del sábado la tercera edición de su evento ‘El día de El Puerto’. Un evento elegante cargado de emoción y de orgullo por la ciudad con la efeméride del otorgamiento de la Carta Puebla por el Rey Sabio y el nacimiento del alcalde perpetuo de nuestra ciudad, Rafael Alberti, a través del reconocimiento a personas cuya labor engrandecen a El Puerto de Santa María.

El acto celebrado en la Bodega El Pozo fue conducido por el presentador Luis Miguel Morales. En el mismo, sé contó con la presencia de algunas de las personas reconocidas en la anterior edición, Encarna Domínguez, Ramón Ruiz, Pepe Mesa y el propio Emilio Flor que en próximos días será reconocido también por el Ayuntamiento con la Medalla de Oro de la ciudad.

Coincidiendo el día de El Puerto, 16 de diciembre, con el día de la lectura en Andalucía, se contó con la participación de la presidenta de la Asociación Hypatia-Amigos de la Biblioteca de la UCA, Paqui Ayllón que acompañada de su perro guía Meadow recitó unos poemas de Rafael Alberti y María Teresa de León dedicados a nuestro fundador mitológico el rey griego Menesteo. Puso el broche musical el acompañamiento del trio de jazz, Guadiaro Trio y la cantautora portuense Julia González, que entusiasmo a los presentes con una canción propia dedicada a El Puerto.

Unión Portuense rindió homenaje a los reconocidos en este año 2022, del mundo empresarial, de la cultura, el deporte y personas que han dedicado su vida a desempeñar una labor social orientada a ayudar a los más desfavorecidos. Se les hizo entrega de una placa conmemorativa y una réplica de la Carta Puebla a los siguientes portuenses:

  • Coca García Junquero, por una vida dedicada a la integración educativa a través de la música.
  • Tadeo Díaz Ortega, por su admirable trayectoria deportiva inculcando los valores del judo a miles de portuenses.
  • Víctor Manuel Martínez Guerra, por su altruismo con las causas nobles y diversas iniciativas en favor de esta ciudad.
  • Fernando Córdoba Serrano, por cosechar tradición, seducir paladares y servir de faro a la gastronomía portuense.
  • Iván LLanza Ortiz, por alzar nuestras marcas sembrando la semilla del emprendimiento en nuestros jóvenes.
  • Rosa Péculo Velázquez, por ser referente en nuestro centro histórico del comercio local y familiar.
  • Encarni Ortiz Córdoba, por remar siempre en defensa de los más vulnerables, irradiando generosidad y alegría.

En el evento se dieron presencia numerosas personalidades como el presidente de honor del grupo Osborne, Tomas Osborne; representantes de la Asociación de Empresarios de El Puerto, Santiago Febrero y su presidente, Pedro Fernández; la presidenta de la FLAVE, Milagros Muñoz; el productor de cine, Antonio Rosa; y destacando la presencia y participación de Nicolás Terry, presentando a su amigo Víctor Martínez. Unos de los momentos más emotivos fue el mensaje sorpresa del Chef del Mar, Ángel León, a su amigo Fernando Córdoba, que al no poder asistir físicamente por cierre de temporada en Aponiente sí pudo dedicarle unas palabras a través de un vídeo que pudo verse en directo.

El portavoz municipal de Unión Portuense, Javier Botella, cerró el acto citando a todos los presentes a verse en mayo del año que viene, pero no en las urnas sino en la caseta ‘De Verde y Albero’ para disfrutar de la feria. Finalizó exaltando lo importante que era contar en una ciudad con personajes tan ilustres como Fernando Córdoba, la familia Osborne o Ángel León, pero lo que de verdad necesita esta ciudad son muchas “Encarnis”, en alusión a su compañera homenajeada por sorpresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO