Corporación Noticias
CÁDIZ

Unidas Podemos lanza una campaña informativa para denunciar la “situación límite” de la sanidad pública en Cádiz

  • La coalición estará presente en las calles de los pueblos y ciudades de la provincia durante todo el fin de semana.


Los coportavoces provinciales de Unidas Podemos en Cádiz, Jorge Rodríguez y Ascensión Ruiz, han participado este viernes a las puertas del Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana en la campaña informativa en defensa de la sanidad pública que la coalición progresista desarrollará a lo largo de este fin de semana en todos los municipios de la provincia.

Rodríguez y Ruiz han indicado que el objetivo de sacar mesas informativas a la calle es denunciar que “las políticas de Moreno Bonilla están destrozando la sanidad pública” y señalar los “100 millones de euros anuales” que la Junta deriva a “tres hospitales privados del Grupo Pascual” en detrimento del servicio público.

El coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha recalcado que la Junta

“no va a poder con la gente que defendemos la salud y la sanidad en situación de igualdad y calidad para todos los ciudadanos de la provincia de Cádiz”.

En esta misma línea, Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos Cádiz y concejala en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha remarcado que la sanidad pública andaluza está en una “situación límite y muy precaria, con cada vez menos profesionales y sin médicos en los centros de salud para que atiendan rápidamente”.

“Necesitamos que al señor Moreno Bonilla le sobre menos dinero y no se sienta orgulloso de ello, porque la sanidad es un derecho universal que todos necesitamos”, ha señalado Ruiz.

Por último, el coordinador provincial de IU en Cádiz ha anunciado que desde Unidas Podemos “vamos a volcarnos” con la movilización convocada por los sindicatos y Marea Blanca para el sábado 19 de febrero en defensa de la sanidad pública en la capital gaditana.

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La Isla X Ucrania’ reunirá a una docena de artistas el próximo sábado 23 de abril en ‘La Plaza 1871’ en un evento solidario para recaudar fondos para la asociación ‘Ucranianos Unidos’

CorporacionSeo

La Policía Adscrita requisa más de 7.000 boletos de lotería ilegal en Jerez

CORPORACION NOTICIAS

Ana mestre visita al CDP montagner ( antigua compañía de Maria )

CorporacionSeo

Cádiz es invitada al I Encuentro Internacional de Carnavales, que se celebrará en Yucatán (México) del 12 al 15 de octubre

CorporacionSeo

La Consejería de Cultura convoca ayudas para la producción de cortometrajes por 85.000 euros

CorporacionSeo

Ángel León impulsa la agricultura marina como solución culinaria y climática

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO