Corporación Noticias
CÁDIZ

Unidas Podemos Cádiz reivindica la reindustrialización de la provincia como requisito indispensable para su futuro

  • Unidas Podemos ha celebrado el Foro Provincial de Industria para analizar la situación del sector y recoger propuestas de cara al futuro programa electoral.


La Mesa Provincial de Unidas Podemos en la provincia de Cádiz ha celebrado esta tarde en Puerto Real el Foro Provincial de Industria con el objetivo de conocer de primera mano la situación de la industria gaditana, hacer un diagnóstico de los problemas que padece y establecer estrategias de futuro que lleven al fortalecimiento del sector. 

El encuentro forma parte del proceso programático abierto por Izquierda Unida y Podemos de cara a la elaboración de las propuestas programáticas de Unidas Podemos Cádiz para las próximas elecciones autonómicas. “Se trata de un proceso de diálogo con los agentes sociales, con sindicatos y asociaciones relacionados con un tema tan importante como es el mundo de la industria”, ha indicado el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez. Según ha explicado, la iniciativa puesta en marcha por Unidas Podemos supone “un procedimiento de escucha, una fase programática en la que la ciudadanía nos traslada sus propuestas”, a la vez que ha insistido en la importancia de que se trata de “propuestas que surgen desde abajo, desde los propios sectores afectados”, y en el caso concreto de la industria, “de los propios trabajadores y de los representantes de éstos a través de los comités”.

La coordinadora provincial de Podemos Cádiz, Ascensión Ruiz, ha señalado que la industria de la provincia de Cádiz necesitaba un foro específico dentro del proceso programático iniciado por Unidas Podemos. Para Ruiz, “el futuro de la Bahía pasa por la reindustrialización”.

Ascensión Ruiz ha recalcado que:

“la provincia cuenta con sectores punteros como el naval y el aeroespacial que no podemos tirar a la basura, porque estamos a niveles de poder competir internacionalmente, pero para ello necesitamos una apuesta de la administración en estas empresas”.

Ha recordado, además, que “la Junta de Andalucía tiene competencias en industria y al Sr. Moreno Bonilla siempre le sobra dinero y es el momento de que apueste por la Bahía de Cádiz y por la provincia”.

El foro ha puesto sobre la mesa las debilidades de un sector naval que sufre los vaivenes de los encargos comerciales, la necesidad de formación en el sector o la precariedad que padece la industria auxiliar. Igualmente, ha quedado patente la incertidumbre que atraviesa el sector aeroespacial tras los últimos movimientos empresariales y la falta de apuesta de las administraciones por una reindustrialización de la provincia. Al encuentro han asistido representantes de CCOO, UGT y CSIF de empresas como Navantia y Acerinox, así como responsables provinciales de Industria de los sindicatos y trabajadores de la industria auxiliar.

Desde Podemos e Izquierda Unida se ha agradecido “la generosidad de los asistentes al encuentro, por estar dispuestos a compartir experiencias y a sentarse codo con codo en busca de un objetivo común, que es el futuro de la industria gaditana”.

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La Isla X Ucrania’ reunirá a una docena de artistas el próximo sábado 23 de abril en ‘La Plaza 1871’ en un evento solidario para recaudar fondos para la asociación ‘Ucranianos Unidos’

CorporacionSeo

La Policía Adscrita requisa más de 7.000 boletos de lotería ilegal en Jerez

CORPORACION NOTICIAS

Ana mestre visita al CDP montagner ( antigua compañía de Maria )

CorporacionSeo

Cádiz es invitada al I Encuentro Internacional de Carnavales, que se celebrará en Yucatán (México) del 12 al 15 de octubre

CorporacionSeo

La Consejería de Cultura convoca ayudas para la producción de cortometrajes por 85.000 euros

CorporacionSeo

Ángel León impulsa la agricultura marina como solución culinaria y climática

CorporacionSeo

DEJAR UN COMENTARIO