Corporación Noticias
EL PUERTO

Un presupuesto municipal aprobado, pero no a gusto de todos



  • Un presupuesto municipal, aprobado con el voto de calidad del alcalde, que ha salido adelante gracias a los votos a favor de PP y CS, y la abstención de Vox. Contando con los votos en contra del PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense.

Germán Beardo señala que se trata de un presupuesto técnico, de ciudad, no de intereses partidistas calificandolo como «un documento ajustado a la realidad, que cuenta con el informe favorable del Ministerio de Hacienda y que cumple estrictamente con los principios de estabilidad presupuestaria y que se ajusta a la situación financiera del municipio donde no interviene ningún factor ideológico, ya que prevalece el interés general y la culminación de los proyectos cofinanciados que están en marcha”.

El primer edil de la ciudad hace hincapié en que además incluye la financiación del PGOU y de importantes proyectos como el Paseo Fluvial, además de las obras para el cementerio municipal y mejora la accesibilidad. 

Beardo destaca “Invertimos más de un millón y medio de euros para Emergencia Social, para ayudas de luz, agua y vivienda para los que menos tienen…innovamos por primera vez incluyendo una partida a la prevención del suicidio, además de la lucha contra la Violencia de Género e Igualdad…Invertimos en la programación del Teatro, en la Fundación Alberti y Muñoz Seca, en el Festival de Comedias, con el Convenio de las Hermandades y en el Flamenco Local”.

En el Pleno Extraordinario de hoy también se ha dado visto bueno en el orden del día a la proposición de aprobación de la estructura de costes del Contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Unos presupuestos que como cabía esperar, «no llueve a gusto de todos».

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, destaca su falta de sorpresa ante la abstención de voto, «una vez mas», por parte de VOX El Puerto y se refiere al presupuesto como:

«Un presupuesto sin negociación, sin participación, sin explicaciones, sin conocimiento de lo que presentan, sin tiempo de ejecución, con pufos, con artimañas y con recortes esenciales en deportes, bienestar social y cultura. Nosotros seguiremos luchando y reclamando el presupuesto del 2023, trabajando de verdad por El Puerto»

Por otro lado el PSOE de El Puerto señala que:

«El Puerto pierde con el presupuesto de Beardo, un presupuesto de recortes e insuficiente para las necesidades de la ciudad, que recorta más de un millón de euros en servicios sociales, que no aporta nada para vivienda, no desarrolla en urbanismo, no fomenta la vida social y ciudadana deportiva, cultural y educativa de El Puerto»

José Luis Bueno, de Adelante El Puerto, aprovechó su intervención para pedir directamente la dimisión del alcalde Germán Beardo, además de destacar que

«El presupuesto no tiene ideología, ya que no es un presupuesto de todos, al no haber dado participación a los grupos y colectivos»

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colegio Pinar Hondo celebra el Día de la Paz con una marcha solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto alcanzó en diciembre el segundo puesto de la provincia con mayor estancia media de viajeros

CORPORACION NOTICIAS

Más de 2.000 escolares portuenses participarán en la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales

CORPORACION NOTICIAS

Juventud lanza nueva convocatoria para el Concurso de Relatos de San Valentín 2023

CORPORACION NOTICIAS

El Carnaval de El Puerto a toda vela

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense avanza en la investigación por el “Caso Furgoneta” con importantes novedades

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO