Corporación Noticias
EL PUERTO

Un final de año para la política local no exento de polémica

  • Casi toda la Oposición abandonó el Ayuntamiento poco antes del final del Debate del estado de la ciudad


En la mañana de este miércoles, desde las 09:00 horas, el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de El Puerto ha acogido una Sesión Extraordinaria con el punto único «Debate del estado de la ciudad».

Durante algo más de tres horas, tanto el equipo de Gobierno, que estuvo representado por Javier Bello, como la Oposición se echaron multitud de reproches olvidando el objetivo de la Sesión Extraordinaria.
Mientras que Bello fue realizando un recorrido por todos los logros conseguidos durante este año, la Oposición fue también enumerando los que no se habían cumplido ni en el tiempo ni en la forma previstos.
De esta manera, no faltaron alusiones al Presupuesto Municipal, el cual aún no ha sido aprobado, ni al Centro de Salud ‘Ángel Salvatierra’, así como a los últimos escándalos de El Puerto de Santa María Global S.L.U.

Sin embargo, a pesar de que en cada intervención cada edil deseaba una feliz Navidad y todo lo mejor para 2022, se vivieron dos momentos de tensión durante el desarrollo de ésta.

Uno estuvo protagonizado por uno de los ocho concejales del Grupo Municipal del PSOE de El Puerto, Ángel María González, mientras que el otro por el portavoz del Grupo Mixto, Javier Botella.

El primero de ellos recibió una amonestación por parte del alcalde de la ciudad, Germán Beardo, por grabar parte de la Sesión Extraordinaria, lo cual está permitido y no tenía razón de ser.

Sin embargo, Beardo amenazó con echar a Botella si no respetaba el turno de palabra tras la acusación de Bello, el cual acusó a Botella de haberle imputado un delito de Corrupción al alcalde-presidente.
Debido a que el portavoz del equipo de Gobierno no quiso retractarse de la acusación, la Oposición casi al completo, salvo tres concejales socialista y una de Vox, abandonó el Ayuntamiento.

De esta manera, la Corporación municipal ha mostrado una actitud que, en lugar de remar a favor de la ciudad, ha demostrado que lo hace a favor de los intereses tanto individuales como de cada formación política.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Los portuenses que no quieran perderse el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad” pueden recoger sus invitaciones en el Teatro Municipal

CORPORACION NOTICIAS

La Fundación Alberti acoge la presentación del poemario “La vida cómplice”, de Francisco Lambea Bornay

CORPORACION NOTICIAS

“Circus Ilusionando” Objetivo conseguido

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO