Corporación Noticias
NACIONAL

Un conductor de autobús recorre más de 33 kilómetros usando su teléfono móvil

  • Uno de los usuarios del autobús, al darse cuenta de la situación, efectuó diversas grabaciones al conductor del vehículo y los puso a disposición de los agentes.


La Guardia Civil, investiga en Segovia a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Conduciendo un autobús de pasajeros utilizando el teléfono móvil durante 33,200 kilómetros, realizando llamadas de voz, y videoconferencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 06:00 horas del pasado 26 de noviembre de 2020. Cuando uno de los usuarios del autobús, al darse cuenta de la situación, efectuó diversas grabaciones al conductor del vehículo que puso a disposición de los agentes. Por lo que, los agentes instruyeron las diligencias y las entregaron en el Juzgado de Guardia de Segovia. 

 

Normativa aplicable

El artículo 380 del capítulo IV del Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida:

 “El que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años”.

La Guardia Civil apela a la conciencia cívica de la población para que en caso de encontrase ante una situación similar puedan avisar al teléfono 062 ó en caso de que hayan realizado alguna grabación o tengan algún enlace de interés, puedan aportarlos en la página web del Cuerpo, https://www.guardiacivil.es, dentro del apartado denuncia electrónica. 

La actuación se llevó a cabo por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, teléfono 618 894 527.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los principales cambios de la nueva ley de Tráfico

CORPORACION NOTICIAS

Todos los partidos, excepto Vox, renuevan el pacto contra la violencia de género

CORPORACION NOTICIAS

Pasaporte covid: Así avanza en España

CORPORACION NOTICIAS

Deliveroo abandonará España el próximo 29 de noviembre

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno propone un contrato temporal de tres meses de duración máxima

CORPORACION NOTICIAS

La gasolina sigue al alza y se sitúa en niveles no registrados desde 2012

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO