Corporación Noticias
ANDALUCÍA

Un barrio de Andalucía, donde más ha crecido el precio de la vivienda tras el covid

  • La comunidad tiene cinco de las diez zonas donde las viviendas se han encarecido más tras la pandemia.


Andalucía tiene cinco de los barrios de España que más han subido de precio tras la pandemia de Covid-19. De hecho, la zona del país donde las vivienda más se han encarecido está en la comunidad. En concreto, en Almería. Se trata de Las Salinas, en Roquetas de Mar, donde los precios se han disparado un 46,3 por ciento desde que estallase en marzo del año pasado la crisis del coronavirus.

Según un estudio de Idealista, tras Las Salinas están un barrio de Badajoz y luego otro de Cartagena. Y, en cuarto lugar, vuelta a Andalucía. En este caso a Marbella, donde está Nagüelles, donde los precios de las casas han crecido en este año y medio un 41,2 por ciento.

Tras Las Rozas de Madrid, la subida de precios vuelve a apuntar a Andalucía. De hecho, el sexto, séptimo y octavo barrio donde más han subido el precio de los pisos y casas están en la comunidad. Se trata de tres zonas de Málaga. Primero está Las Brisas, en Málaga capital, donde los precios han escalado un 38,1 por ciento; le sigue Bello Horizonte-Lindasol, en Marbella, con un incremento de precios del 34,1 por ciento; y cierra Guadalmansa, en Estepona, donde el valor de los pisos y casas se ha incrementado un 33,8 por ciento.

Las zonas más caras se concentran en Madrid

Si bien la comunidad concentra cinco de los diez barrios donde más ha subido el precio de la vivienda, las zonas más caras en términos absolutos no están en Andalucía. De hecho, el estudio de Idealista indica que se concentran todos en Madrid o el norte de España.

No obstante, señala el análisis inmobiliario, el barrio más caro de Andalucía tiene un precio por metro cuadrado que no tiene nada que envidiar a las zonas más demandadas del país. Se trata de Los Monteros, en Marbella, donde cada metro cuadrado se paga a 5.400 euros de media.

14 DE OCTUBRE DE 2021 (ABC)

NOTICIAS RELACIONADAS

La Junta pone fecha mínima para el uso de mascarilla en interiores

CORPORACION NOTICIAS

Así son los precios por circular por Andalucía con los peajes que proyecta el Gobierno

CORPORACION NOTICIAS

Toda Andalucía se encuentra en nivel cero de covid

CORPORACION NOTICIAS

Andalucía lidera el ranking nacional de autónomos, creación de empresas y empleo

CORPORACION NOTICIAS

Andalucía recibe 2.267 millones de inversión del Estado

CORPORACION NOTICIAS

Andalucía registra cifras mínimas de covid

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO