Corporación Noticias
EL PUERTO

Ultimando las reuniones para celebrar este fin de semana la gran concentración de Harley Davidson



  • David Calleja señala que la IV Concentración Harley Davidson ofrecerá un variado elenco de conciertos en la Plaza del Castillo desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre inclusive

La Plaza del Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María acogerá este fin de semana a los aficionados y riders de Harley Davison provenientes de distintos lugares de España, que han escogido nuestra ciudad como punto de encuentro dentro su agenda anual 2022, que va recalando y rodando por diferentes lugares de la geografía nacional.

Se trata de la IV Concentración Harley Davidson organizada por el Club HDC (Harley Davidson de Cádiz), que traerá a la ciudad de los Cien Palacios el mejor ambiente motero de este mítico modelo de motocicleta que tiene un ejército de seguidores en todo el mundo. En este momento ya hay más 250 aficionados inscritos. Número que probablemente aumente en las próximas horas mientras no se cierra la inscripción.

Borja Fernández, miembro de la junta directiva de Harley Davidson Club Cádiz, señala llevar preparando el evento con el teniente de alcalde de Fiestas y Comercio, David Calleja, desde hace casi un año, pues le presentó el proyecto antes de Navidad y llegaron incluso a salir con las Harley en la Cabalgata de Papá Noel.

Por lo que respecta al programa del evento, la concentración comenzará este viernes 30, a las 17:00 horas, en la Plaza del Castillo, donde se instalará un escenario, carpa y una barra para la venta de bebidas. Bandas rockeras provenientes de la provincia ofrecerán actuaciones gratuitas, con entrada libre, al menos en la denominada ‘zona de concentración’, sita en la propia plaza, donde el día de apertura actuarán “La Banda de Eleanor Rigby” (19:00 horas), “Mirroball” (22:30 horas) y “Howlin’ Ramblers” (00:00), mientras que el sábado, 1 de octubre, desde las 17:00 horas se sucederán las actuaciones de los grupos “La Tapadera”, “45 R.P.M.”, “The Crocket Soul”, “Los Farelli” y “Rocking Bumper”, contemplándose un descanso entre las 20:45 y las 22:30 para disfrutar de las atractivas cenas que ofrece la hostelería local.

El fin de fiesta tras el cierre de la zona de concentración de la Plaza del Castillo, ya a las 02:00 de la madrugada, será en el pub Milwaukee.

Los motoristas participarán durante la mañana del sábado, a partir de las 11:00 horas, en una ruta en moto con destino a Sanlúcar, para visitar una bodega y celebrar posteriormente una comida de hermandad en el restaurante Bar Jamón, ubicado junto a la rotonda de la Bola del Mundo (avenida Víctimas del Terrorismo), donde se entregarán recuerdos del club, antes de volver al centro de El Puerto para la sesión de conciertos.

El cierre de la concentración motera tendrá lugar el domingo, día 2, también en la Plaza del Castillo, con un concierto a las 12:00 horas de “Spirit of the Rock”, al que seguirá, a partir de las 15:00 horas, “un cerveceo amenizado con música en la plaza”, según apunta el programa oficial.

En la avenida de la Bajamar se habilitará un aparcamiento en el que los participantes podrán dejar estacionadas sus motocicletas y que contará con vigilancia a cargo de la organización.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inaugurada la exposición “Escenas de Navidad en el Museo, Navidad 2022”

CORPORACION NOTICIAS

Germán Beardo anuncia que propondrá como Medalla de Oro de la ciudad a Tadeo Díaz Ortega el próximo año 2023, por toda una vida entregado a su escuela y al mundo del deporte

CORPORACION NOTICIAS

El Poblado de Doña Blanca celebra una zambomba este sábado 26

CORPORACION NOTICIAS

“Sketch and Swing” llenará el centro de #ElPuerto el 10 de diciembre de música, baile y Juventud

CORPORACION NOTICIAS

La concejalía de Igualdad convoca el 25N una marcha reivindicativa que llegará a Plaza Isaac Peral para impulsar que no seamos cómplices ni justifiquemos la violencia hacia la mujer

CORPORACION NOTICIAS

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez recibe la distinción de Patrimonio Histórico Local 2022

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO