Corporación Noticias
EL PUERTO

Tribuna Libre: Prohibido prohibir; los límites de la libertad de expresión



  • Artículo de opinión: José María Rodríguez García, vecino de El Puerto.

La “libertad de expresión” aparece en la Constitución española y en casi todas las constituciones del mundo, pero en realidad no es así.

Cualquier ciudadano tiene derecho a quejarse, y ha expresarse como quiera y le dé la gana, pero al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, no le gustan nada las críticas de los ciudadanos o la gente del pueblo, y sin embargo si le encantan las redes sociales y el postureo.

Todo este panorama caciquil y paranormal lo estamos presenciando los ciudadanos desde que el community manager de Germán, (uno de ellos es gerente de la empresa El Puerto Global), maquilla e inventa las noticias a su antojo.

Las mentiras del Alcalde y las cortinas de humo, están a la orden del día, algunos ejemplos como el caso serrano, expiración de los convenios y pliegos de las empresas municipales, el tú más, el despilfarro en fiestas y el ninguneo en varios consejos, atracciones de Valdelagrana que el juez ve indicios de delito pero archiva el recurso de los vecinos y así nos podemos llevar días y días. La gota que ha colmado el vaso, fué el momento del pleno del pasado mes, dónde hubo una especie de movida tipo «paquita salas» o «mortal kombat», lo que sí sabemos son las denuncias de por medio…

Ya sabemos que este señor o lo que sea, mucha empatía y humildad no tiene que digamos, por lo tanto cuando publicamos alguna queja o crítica pues te bloquea, así mismo, sin tapujos. Desde hace ya tres años, las verdades parece que les duelen y las mentiras tienen las patas muy cortas, por ellos, silencian a los ciudadanos/as.

Los ciudadanos tenemos derecho a expresar y difundir, buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo ni injerencias ilegítimas es esencial para nuestra educación, para desarrollarnos como personas, ayudar a nuestras comunidades, acceder a la justicia y disfrutar de todos y cada uno de los derechos fundamentales que aparecen en la Declaración Universal de los Humanos.

Internet y las redes sociales se usa cada día más como fuente para expresar nuestro derecho a la libertad de expresión, libertad de información, libertad de opinión, de pensamiento. Las redes sociales alimentan un nuevo activismo que este gobierno local por PP y C’S luchan por controlar.

NOTICIAS RELACIONADAS

El examen de la Bolsa de Empleo para Animador Turístico tendrá lugar el 21 de junio en el Centro Cívico

CORPORACION NOTICIAS

González Nieto entrega los diplomas de los ocho cursos on line puestos en marcha por Juventud con C&B Consultoría

CORPORACION NOTICIAS

El Club de Rugby Atlético Portuense volverá a escribir el próximo sábado una nueva jornada histórica al organizar por primera vez el MATER SERIES.

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento adjudica el contrato para mejorar el servicio de las Oficinas de Turismo de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

La Flave y el resultado de las elecciones

CORPORACION NOTICIAS

¿Conoces las normas y recomendaciones en las playas portuenses de cara al verano?

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO