Corporación Noticias
CÁDIZ OPINION

Tribuna libre: Franco ese hombre, un Linense a lo Puigdemont pide un referéndum independentista

  • El Halcón Andalú


En este artículo empiezo generalizando, sé que todos y todas no se van a ver reflejados, por ello, pido perdón por esta pequeña injusticia. Empiezo generalizando pues es una crítica en defensa del arte de la cosa pública.

La política ha cambiado mucho en este primer cuarto del siglo XXI. Ahora, lo más importante para los jóvenes políticos es el marketing político, las encuestas y las estrategias. Todo ello por encima de lo demás, seguido de sus asesores y las redes sociales, el nuevo mundo.

Las ideologías políticas han quedado postergadas, esos principios como el bien común, la lealtad y la verdad, para ellos han quedado olvidados. Esto hace que la lógica, la razón y las leyes se diluyen, vamos que a ellos no les importa casi nada y juegan con su contenido como si fuera el parchís. Les es aplicable la famosa frase de Groucho Marx, “estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros”.

Puigdemont es un gran ejemplo de estos nuevos líderes políticos. Lo malo es que este personaje está creando escuela, dado que es conocido por todos los ciudadanos y ciudadanas, vive como un antiguo emperador y a costa todo del erario público.

Aquí, en nuestra provincia tenemos un discípulo aventajado, el Señor Franco, Alcalde de la Línea de la Concepción.

El Señor Franco ha conseguido sus minutos de gloria, en prensa y televisiones, así ha salido del anonimato este señor líder de un partido localista. ¿Cómo lo ha logrado?, sencillo pidiendo un referéndum, para pedir la independencia de su localidad convirtiéndola en Ciudad Autónoma, saliéndose de Andalucía. No sé si sabrá Franco algo de historia, porque en verdad está iniciando un nuevo movimiento cantonal en pequeño y pacífico, por lo menos por ahora. No quiero pensar que sea una simple patochada propia de la nueva política, de los políticos modernos.

Veamos paralelismos entre maestro y discípulo. La realización de un referéndum parte de su convocatoria en el Consejo de Ministro, o sea igual permiso y convocatoria para el Referéndum de Catalunya y para La Línea de la Concepción. Así que Pedro Sánchez es el que decide si o no, otro político moderno, que como siempre es bastante impredecible, si queremos averiguarlo más valdría preguntárselo a su asesor Iván Redondo.

Sigamos, el Señor Franco además de Alcalde es Diputado Provincial. En esta corporación el PSOE no tiene mayoría absoluta, igual que en el Congreso. Van dos casualidades.

Así puede suceder que haya que aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y los Presupuestos de la Diputación Provincial de Cádiz de 2022, siendo necesario los votos de Puigdemont, por medio de sus correligionarios, y de Franco, no sería la primera vez. Ambos pueden aprovechar y pedir su referéndum a cambio de su juguete, perdón de sus presupuestos generales.

No escribiré sobre el tema catalán, pues ya se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo. Pero sí, me pararé a hablar de la creación de la nueva Ciudad Autónoma en la Línea de la Concepción.

En primer lugar, la creación de estos entes no aparece en nuestro ordenamiento jurídico. Ni la Constitución ni el Estatuto de Andalucía lo conciben, ni aparece en ninguna otra ley. Nuestra Constitución, vigente guste o no, sólo crea dos Ciudades Autónomas como excepción en la organización territorial del Estado Español que son las Comunidades Autónomas.

Volvamos a los paralelismos, al final ambos son temas ilegales. La independencia de Catalunya del Estado Español o la independencia de la Línea de la Concepción de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin previamente no se produce una modificación de la Constitución Española e incluso además también del Estatuto de Andalucía para la localidad Campo Gibraltareña.

Estamos en una época histriónica, sino fuera porque estamos hablando de cosas muy serias, la cosa pública. Por eso, es muy curioso cómo los líderes de los demás partidos no han dicho nada, no sé si es porque se lo han tomado a choteo o porque le das lo mismo.

POSDATA: Estoy por pedir la independencia de Beduina (también conocida por Puerta de Tierra) del Casco Antiguo de Cádiz, tenemos de todo desde Estadio de fútbol, la playa urbana más larga de España, zona franca y puerto, puente sobre la Bahía, Astilleros y Hospital «Puerta de Mar».

NOTICIAS RELACIONADAS

Las chirigotas de Cádiz se visten de musical

CORPORACION NOTICIAS

Adelante Andalucía pide la dimisión de Marlaska por las cargas en Cádiz

CORPORACION NOTICIAS

La coalición eco andalucista: “Las cargas del Gobierno son contra toda Andalucía”

CORPORACION NOTICIAS

Barricadas e incidentes vuelven a sucederse en nudos industriales de Cádiz

CORPORACION NOTICIAS

Muere un motorista al chocar con un camión retenido por la huelga del metal

CORPORACION NOTICIAS

Sanlúcar, una capital gastronómica que da nombre a manzanilla y langostinos

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO