Corporación Noticias
NACIONAL

Tres detenidos por vender pruebas negativas falsas de PCR

  • 85 euros por una prueba negativa falsa de PCR.

  • Una de las agencias disponía de varios certificados a punto, con códigos repetidos de pruebas legales, para ser utilizadas el próximo mes.


Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres responsables de una agencia de viajes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Además, han expedientado al director de una de Mataró (Barcelona) por falsificar por 85 euros pruebas negativas de PCR para una treintena de clientes, que también han sido denunciados.

Los responsables de ambas agencias de viajes utilizaban documentos oficiales de laboratorios de Cataluña y los manipulaban con los datos del cliente.

En el caso de Santa Coloma de Gramenet, fue una llamada al teléfono de emergencias 112 la que puso a los Mossos d’Esquadra tras la pista de una agencia en esta localidad, que expedía certificados falsificados. Se ha llevado a cabo la detención de los tres máximos responsables del comercio. Asimismo, se ha denunciado a doce clientes que aceptaron las pruebas falsas.

Esta agencia disponía además de varios certificados a punto, con códigos repetidos de pruebas legales, para ser utilizadas el próximo mes de marzo.

En Mataró (Barcelona), los Mossos recibieron la llamada de un vecino el cual alertó de que había ido a contratar un viaje y que le ofrecieron la posibilidad de obtener el certificado negativo de la prueba PCR a cambio de 85 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los indicadores de hospitalizaciones y transmisión covid siguen en descenso

CorporacionSeo

España multiplicará por 40 su capacidad de reciclado químico en 2025

CorporacionSeo

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO