Recetas by @Breaking.pans – Tortilla de Patatas con queso Provolone
La tortilla de patatas es un plato típico de la gastronomía española, su origen, aunque no está demostrado, se remonta al XVIII. Es un plato de una preparación muy sencilla y con pocos ingredientes, pero siempre genera disputas: Con o sin cebolla, muy hecha, jugosa, o cruda por dentro… ¿Cómo os gusta a vosotros?
Yo lo veo como un plato lleno de posibilidades: cualquier comida podría convertirse en tortilla! Aunque no todas podrían llamarse tortilla de patatas…
Hoy os traigo una versión de ésta para amantes del queso, y si os gusta jugosa por dentro como a mí, más vale que tengáis pan para mojar, porque si no acabaréis chupándoos los dedos!
1. Cortar las patatas en lascas pequeñas y picar la cebolla, salar al gusto, y freír las patatas y la cebolla a fuego medio con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén blandas y doradas. El punto de la tortilla va a gustos: cruda, compacta... Para alcanzar un punto intermedio que acierte siempre, entre el paso 4 y 5 remueve con velocidad la mezcla mientras se va cocinando hasta ver que el interior de la tortilla ya no estará crudo, pero sí jugoso, además será más fácil darle la vuelta, pero no podrás cocinarla durante mucho más tiempo.
🛒Ingredientes
🍳 Preparación
2. Batir los 3 huevos con un poco de sal y pimienta.
3. Cortar el provolone en dados pequeños y mezclar bien con los huevos batidos, las patatas y la cebolla.
4. En una sartén pequeña antiadherente echar 1 cucharada de aceite de oliva y repartir de manera homogénea por la superficie, calentar a fuego medio y añadir la mezcla.
5. Cuando los bordes estén cocinados, asegurar que no esté pegada por abajo y dar la vuelta con la ayuda de un plato.
6. Cocinar por la otra cara y servir🎯Tips