Corporación Noticias
EL PUERTO

Subvenciones de la junta para comunidades de regantes

  • Las comunidades de regantes de El Puerto podrán optar a subvenciones de la Junta.

  • «El compromiso de la Consejería para ayudar a un sector tan importante, apoyo  aún más necesario en la situación económica en la que vivimos».

  • Javier Bello subraya que el plazo de solicitud se cifra en dos meses.


El teniente de alcalde de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de #ElPuerto, Javier Bello, resalta que la Conserjería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible ha abierto desde hoy, día 17 de diciembre una convocatorias de subvenciones. Estas convocatorias están pensadas para las mejoras de regadíos en actuaciones de ámbito general en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. 

La cuantía total estará distribuida en dos anualidades. En el caso de Andalucía la cuantía asciende a 23.664.420 euros, y en el de la Inversión Territorial Integrada, ITI, de la provincia de Cádiz a 10.500.000 euros.

Javier Bello destaca la finalidad de estas subvenciones. Lo principal es «apoyar a las comunidades de regantes, juntas centrales y comunidades generales, en calidad de corporaciones de Derecho Público titulares de derechos de uso de agua, mediante subvenciones de las infraestructuras ligadas al riesgo y otro tipo de infraestructuras comunes para optimizar el uso y aprovechamiento del agua y la energía, así como los costes de redacción de proyectos, de dirección facultativa de las obras y de asesoramiento jurídico».

El plazo de estas convocatorias es de dos meses y pueden consultarse a través de este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/241/1

Por su parte, Bello apunta que las ayudas serán cofinanciadas con los porcentajes del 75% por la Unión Europea, gracias a los fondos FEADER, del 7,5% por la Administración General del Estado y del 17,5% por la Junta de Andalucía. Por otro lado, el teniente de alcalde subraya el «compromiso de la Consejería para ayudar a un sector tan importante como el de las comunidades de regantes, apoyo aún más necesario en la situación económica que vivimos, derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19, que se evidencia también en los diez millones y medio de euros que ITI contempla para la provincia».

Adicionalmente, Bello reseña que la magnitud de la ayuda será con carácter general del 60% del gasto elegible, aunque podrá verse incrementada hasta en un 20% adicional en casos y porcentajes tasados en la convocatoria, sin supere el 80% de los gastos elegibles. Por lo tanto la cuantía máxima auxiliable para el concepto de ejecución de obras se estable en cinco millones de euros y la mínima en 25.000.

Además, el edil resalta que las personas que estén interesadas pueden recibir orientación en la calle Delta, número 1, módulo 3, ubicado en el polígono de Las Salinas, o sino en el Servicio de Fomento, Desarrollo Rural, a través de los teléfonos 956 550 916 o 639 31 25 09 y del correo electrónico: desarrollorural@elpuertodesantamaria.es.

No obstante, también se puede recibir información a través de la página web municipal: www.elpuertodesantamaria.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO