Corporación Noticias
MUNDO

Simone Biles vuelve a competir y participará en la final olímpica de barra

  • La decisión de la gimnasta estadounidense llega tras renunciar a varias pruebas de los juegos de Tokio 2020.


La gimnasta estadounidense Simone Biles participará este martes en la final olímpica de barra de equilibrios de Tokio 2020, tras haberse retirado de las otras cinco por problemas de salud mental. La Federación Estadounidense anunció que estaba “encantada de anunciar” que dos gimnastas de su país disputarían esa final, “Suni Lee y Simone Biles”.

Biles abandonó el martes la final de por equipos tras hacer solo un ejercicio y jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás.

La barra es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio. Biles ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos de Río, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.

La gimnasta viene de no disputar la final individual, en la que iba a defender el título, con el objetivo de “centrarse en su salud mental”. La federación estadounidense, US Gymnastics, anunció su baja en la víspera de la disputa del concurso completo y un día después de que Biles se retirase de la final por equipos.

El comunicado señalaba:

“Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental”.

El equipo norteamericano añadió “continuará siendo evaluada a diario para determinar si participa o no en las competiciones individuales de la próxima semana”. Este lunes, Biles ha anunciado que finalmente sí estará en la final de barra.

NOTICIAS RELACIONADAS

El aeropuerto de Kabul reanuda los vuelos internacionales

CORPORACION NOTICIAS

El Salvador: el primer país que acepta el bitcoin como moneda oficial

CORPORACION NOTICIAS

Mujeres afganas reclaman su inclusión en el gobierno de los talibán

CORPORACION NOTICIAS

La EMA descarta una tercera dosis para la población general

CORPORACION NOTICIAS

La terapia que revierte el envejecimiento del sistema inmunológico

CORPORACION NOTICIAS

Joe Biden anuncia que tomarán represalias contra Estado Islámico

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO