Corporación Noticias
NACIONAL

Comienza la segunda fase de vacunación en toda España

  • Los docentes comenzarán también a ser vacunados, con la vacuna AstraZeneca, en los centros de salud a partir de este jueves.


Tenemos en marcha la segunda fase de vacunación contra la Covid-19, habiéndose administrado ya en todo el país 3.165.191 dosis.

Por lo que, más de un millón de personas ya han completado el ciclo de vacunación. Las vacunas de Moderna y Pfizer se están administrando; a mayores de 80 años, el resto de los sanitarios y sociosanitarios no vacunados en la primera fase y trabajadores esenciales (menores de 56 años).

Las personas de entre 70 y 79 años, entre 60 y 69 años y menores de 60 años con alto riesgo de padecer complicaciones graves durante la Covid-19; serán los siguientes grupos que se vacunarán.

Respecto a la vacuna AstraZeneca, solo está aconsejada para las personas menores de 56 años. E inicia también su segunda fase de vacunación, empezando por el personal de salud pública. Continúan por el resto de sanitarios y sociosanitarios no vacunados en la primera fase. Así como, fisioterapeutas, farmacéuticos, terapeutas ocupacionales, trabajadores en instituciones penitenciarias, docentes y fuerzas de seguridad.

Los servicios de salud de cada comunidad se encargará de contactar con todas aquellas personas seleccionadas, siguiendo el orden establecido. Por lo que, el Gobierno de España aconseja «no contactar de manera individual con el sistema sanitario sobre vacunación hasta recibir una notificación».

Este jueves se comenzará a vacunar en Madrid a los mayores de 80 años, haciéndoles llegar la cita por teléfono.

Los horarios siempre serán de tarde, de 15.30 a 19.30 horas concretamente, en sus ambulatorios, y podrán ir acompañados de un familiar o cuidador.

Por otro lado, los docentes comienzan también a ser vacunados, con la vacuna AstraZeneca y de igual manera, será en los centros de salud a partir de este jueves. La Consejería de Salud será la encargada de citar a los mismos, gracias a las listas facilitadas por la Consejería de Educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los indicadores de hospitalizaciones y transmisión covid siguen en descenso

CorporacionSeo

España multiplicará por 40 su capacidad de reciclado químico en 2025

CorporacionSeo

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO