Corporación Noticias
Sin categoría

Según Unión Portuense, Germán Beardo no escucha a los portuenses

  • Javier Botella señala la cobardía de este gobierno por no aceptar la participación en directo de los representantes sociales de la ciudad. Así lo explican en el siguiente comunicado.


El pasado día 10 de febrero se celebró el pleno ordinario de la ciudad. Ante los nulos puntos de gestión ofrecidos por el gobierno, un pleno más, tomaron relevancia las mociones presentadas desde la oposición. En este sentido Unión Portuense, a través de su portavoz municipal Javier Botella, presentó una moción a favor de la participación ciudadana. Dicha moción consistía en devolver la palabra a la ciudadanía en los plenos telemáticos. La propuesta concreta era: “Autorizar la participación de los representantes de organizaciones o colectivos prevista en el artículo 78 del Reglamente Orgánico, habilitando para su intervención un equipo técnico en el mismo Ayuntamiento, modificando en pleno las reglas de funcionamiento y adopción de acuerdos en la celebración por medios electrónicos de sus sesiones, apartado primero, punto número 7.”

Una propuesta ajustada a todos los parámetros legales, técnicos y de salubridad anti COVID. Ante esta realidad, el gobierno de Beardo demostró, una vez más, el nulo interés que tiene de escuchar en directo a sus ciudadanos, prefiriendo esconderse tras sus RR.SS en las que contesta sólo a los portuenses que le aplauden y, utilizando el antidemocrático instrumento de la censura, contra aquellos ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a la crítica.

En vez de asumir y poner los medios técnicos para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho inalienable a participar en los asuntos públicos, el portavoz popular Javier Bello, ofreció toda clase de excusas, a cada cual más inauditas y sin ningún tipo de credibilidad, cabe recordar el hecho de que Bello sigue, aún, buscando la grapadora para poder grapar y presentar el presupuesto de 2020, y que ahora, miren ustedes por donde, no encuentra cargador para el portátil que necesitarían instalar.

Dejando a un lado los exabruptos a los que nos tiene acostumbrado el concejal Bello, la realidad es que la normativa de los plenos telemáticos es propia y al igual que por prudencia en unos primeros momentos, el pleno acordó la “NO autorización de la participación ciudadana” ahora, tras varios meses de funcionamiento y valorando que esta situación va a alargarse, lo único que tenemos que hacer para dar participación telemática a los ciudadanos es tachar ese “NO”. Por ello, y pese al miedo que tiene Beardo de escuchar la realidad de los portuenses, le solicitamos que atienda esta propuesta que fue aprobada por mayoría en el pleno y la ejecute cuanto antes.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO