Próximamente y en función de si las previsiones de lluvia lo permiten, están programadas muchas más actuaciones en El Puerto.
El Primer Teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado hoy los trabajos de repintado que se están realizando tanto en la Avenida del Alcalde Eduardo Ruiz Golluri como en la calle Golondrina (junto a la plaza de la Noria). Enfocadas a incrementar la seguridad vial. A lo largo de la mañana se han repintado los pasos de cebra, eje central y laterales de la Avenida Ruiz Golluri, que se encontraban desgastados por el paso del tiempo.
En el caso de la calle Golondrina los trabajos de pintado se están realizando después de que se asfaltara la calzada para corregir los socavones que mostraba. Para aumentar la seguridad de los peatones se han pintado pasos de peatones y se ha prohibido el aparcamiento en un tramo del inicio de la calle donde además se ha cebreado una zona para excluirla del tráfico y facilitar así el paso de peatones ante la estrechez de las aceras.
Próximamente y en función de si las previsiones de lluvia lo permiten, está programado el pintado de la Hijuela del Tío Prieto, de la calzada de la calle Yuca al completo, junto a la entrada a Puerto Sherry donde también se ha actuado, así como la Avenida de La Libertad hasta el cruce con la Glorieta Doctor Marañón y la calle perpendicular Juan Sebastián Elcano.
Hace pocos días finalizaron los trabajos de repintado en la calle Valdés, una importante arteria de la ciudad, y el pintado por primera vez de la calle Hijuela del Tío Gilito que hasta la fecha carecía de señalización horizontal, algo muy necesario para controlar la alta velocidad a la que suelen pasar los vehículos por dicha vía, tal y como demandaban los propios vecinos.