Corporación Noticias
EL PUERTO

Se pide a las propiedades privadas que arreglen la fachada de sus inmuebles

  • El Puerto no se puede permitir este estado de abandono y dejadez en la que se ha inmerso en los últimos años provocando una nefasta imagen de nuestra ciudad.

  • Se procede al arreglo de una de las bodegas situada en la calle Valdés, cuyo aspecto exterior era deplorable, con los muros desconchados y habiendo en el interior un foco de insalubridad.

Está siendo ejecutado por de la propiedad de la finca y del casco bodeguero, a instancias del Ayuntamiento, que obliga a la reparación de la fachada, así como al la limpieza y desratización del interior del inmueble.

Danuxia Enciso, teniente alcalde de Urbanismo, explica que #ElPuerto no se puede permitir el estado de abandono y dejadez en la que se ha inmerso en los últimos años, provocado una nefasta imagen de la ciudad en muchas zonas. Por ello se ha instado a las propiedades a que adecenten sus edificios primero por seguridad, segundo por salubridad, y tercero, por impacto visual en edificios del Casco Histórico especialmente. Y señala que la burocracia es excesivamente lenta, pero poco a poco va dando sus frutos.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, el equipo de Gobierno de Germán Beardo continúa trabajando para fomentar la conservación de nuestro patrimonio y, por supuesto, para velar por la seguridad de los portuenses, amparándonos en el art. 155 de la Ley 7/2002, de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, establece, en sus aptdos. 1 y 2, que:

1. Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo. Los municipios podrán ordenar, de oficio o a instancia de cualquier interesado, la ejecución de las obras necesarias para conservar aquellas condiciones.

2. El deber de los propietarios de edificios alcanza hasta la ejecución de los trabajos y obras cuyo importe tiene como límite el del contenido normal del deber de conservación».

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Ambiente organiza la ruta en bici «Desembocadura del río San Pedro bajo las estrellas»

CORPORACION NOTICIAS

Jaime Velázquez inaugura “Bezoar” en el Centro Cultura Municipal Alfonso X “El Sabio”

CORPORACION NOTICIAS

La Concejalía de Igualdad de El Puerto condena los asesinatos por presunta violencia de género ocurridos en Sevilla y Valladolid

CORPORACION NOTICIAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO