Corporación Noticias
Sin categoría

Se incendia una vivienda en El Puerto de Santa María

  • Se produce a primera hora de la mañana, en un de la calle Antilla y afecta a la cocina en su totalidad y el resto de la casa por temperatura y hollín. 

  • Rescatados un joven y un perro sin daños aparentes.

  • Bomberos insiste en la importancia de aprender a actuar ante un incendio.


Bomberos del Consorcio Provincial en El Puerto de Santa María intervenían esta mañana en un incendio en un 1º del edificio Pizarro en la calle Antilla. En el interior, un hombre cuando se inicia el fuego, que se localiza en la cocina de la vivienda. Cuando llega Bomberos, los vecinos han forzado la puerta y el joven sale por su propio pie, sin daños aparentes. También arrojan varios extintores que reducen la intensidad del incendio.

Bomberos accede a la vivienda y mientras parte del operativo se dedica a extinguir y refrescar la zona con una gran carga de temperatura, el resto localiza con cámara térmica, a un perro en una de las habitaciones, rescatado sin daños. Se ventila de forma natural y se inspecciona la zona afectada.

El fuego ha afectado a la cocina en su totalidad, muebles, instalaciones, enseres y electrodomésticos. También se ve afectado, por alta temperatura y gases, el pasillo y el distribuidor de entrada, derritiendo el cuadro eléctrico, lámparas e interruptores. El resto de la vivienda por gases, hollín y humo que ha llegado a derretir persianas.

Una dotación del CBPC en el parque de El Puerto de Santa María con 5 vehículos: dos autobombas, una escala (que no ha sido necesario utilizar) y dos de mando. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 a las 08:55 y finalizaba a las 8:30 con el regreso a base del operativo. 

Desde el CBPC Bomberos quiere insistir en la importancia de saber como actuar en caso de incendio y enseñar al resto de la familia.

#PrevenirEsVida

 

Consejos en caso de incendio:
  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo. 
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.

Para más información: https://www.cbpc.es/

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO