Corporación Noticias
Sin categoría

SE APUESTA POR LA PEATONALIZACIÓN DE CALLES EN EL CENTRO DE EL PUERTO

  • Curro Martínez marca como paso previo contar con las conclusiones del estudio de movilidad el casco histórico.

  • El edil hizo hincapié en que la peatonalización es el futuro de los centros urbanos de las ciudades.


El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, manifestó en el Pleno Ordinario de ayer que al ciudad apuesta por la «peatonalización de aquellas calles del centro que reúnan los requisitos necesarios para poder llevar a cabo la transformación hacia un modelo de casto histórico más atractivo».

Por su parte, Curro Martínez ha destacado que desde que entró en el gobierno ha puesto sobre la mesa este tema. Lo que ha llevado a mantener diversos encuentros con encuentros con agentes sociales para recoger opiniones. Sin embargo, ha señalado en su intervención, «no se puede peatonalizar por peatonalizar porque implica cambios importantes para el tráfico, los residentes o el acceso a garajes entre otras cuestiones. Lo que queremos que los cambios que llevemos a cabo tengan el respaldo de un estudio riguroso». En este aspecto, el edil ha anunciado que se va a contar con las conclusiones del estudio de movilidad del centro de la ciudad. Este estudio se enmarca dentro de la Línea de Movilidad de la EDUSI. Martínez ha señalado que podría contar con este informe, que es una actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el Distrito 1. Donde se engloba el centro de la ciudad, entre primavera y verano como paso previo a la toma de decisiones.

El edil insistió en que la peatonalización es el futuro de los centros urbanos de las ciudades. Por lo que nuestra ciudad no se puede quedar atrás, ya que este avance supone reconquistar el disfrute del paseo por las calles y que se pueda hacer con seguridad. En resumen, Curro Martínez ha concluido de que está convencido que «la peatonalización contribuirá a hacer más atractivo nuestro centros para peatones, comerciantes, ciudadanos en general y turistas».

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO