Corporación Noticias
EL PUERTO

SE APRUEBA EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA ARG VALDEAZAHARES

  • Beardo explica que estamos ante un hito histórico tras aprobarse el proyecto de urbanización de la primera ARG en El Puerto.

  • El alcalde se reunirá a principios de año con los equipos de redactores del resto de ARGs para agilizar el máximo posible la situación.


Germán beardo, anuncia que la Junta de Gobierno Local ha afirmado la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la ARG 30, Valdeazahares. Podría comenzar las obras en breve si no hay ninguna alegación. A su vez, Beardo explica que estamos ante un hito histórico para El Puerto. Esta aprobación supone la legalización de la primera ARG constituida como área de regularización. Esto demuestra la capacidad de gestión y soluciones del Gobierno.

Por otro lado, Beardo ha señalado que llevan más de tres años de trámites y que por fin este miércoles 23 de diciembre los vecinos de El Puerto reciben una gran noticia. Estos llevan luchando para poder legalizar su situación, ya que tras la regularización del suelo comenzarían los expedientes de legalización de las viviendas.

El primer edil aclara que esta ARG era la que más avanzada tenía la tramitación. Supone un claro ejemplo de que los trámites bien hechos salen adelante, dando garantías a las familias, estabilidad y seguridad a los vecinos.

Por otro lado, el alcalde ha aclarado que a principios de año se reunirá con todos los equipos redactores del resto de ARGs del término municipal. Esto lo hará para agilizar al máximo posible la situación de las otras zonas que están en proceso de regularización.

Germán Beardo quiere felicitar al área de Urbanismo, Planeamiento y Gestión, con Danuxia Enciso al frente, por el esfuerzo que han puesto para que saliera adelante. También, a las familias que ahora estarán tranquilas al regular sus viviendas. El proceso de regularización constituye una obligación para todos los vecinos de la zona que traerá como consecuencia la revalorización de sus propiedades y una situación de legalidad urbanística.

Asimismo, el alcalde de las gracias a los gabinetes profesionales, equipos de asesores y redactores, Juntas de Compensación, presidentes de las ARGs. Estos han hecho un enorme labor de intermediación entre los vecinos y la Administración Local.

Por último, Beardo señala que el equipo de Gobierno continúa trabajando sin pausar para dar visibilidad a las regularizaciones que se encontraban previstas en el PGOU vigente. Además, aportando de esta manera confianza y garantías a los vecinos de El Puerto.

Para saber más de urbanismo en El Puerto: https://enelpuerto.es/category/noticias/urbanismo/

NOTICIAS RELACIONADAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

Toma posesión la nueva promoción de Policía Local de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

“Homenaje a los Álvarez Quintero” y “Entre bobos anda el juego”, protagonistas este fin de semana del 31º Festival de Teatro de Comedias

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO