Corporación Noticias
NACIONAL

Sánchez anuncia un bono de vivienda de 250 euros al mes para jóvenes

  • Dicho bono está incluido en los nuevos Presupuestos Generales pactados con Unidas Podemos.

  • Se destinarán 6.870 millones de euros para la restauración de viviendas y para el ahorro energético.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un bono de 250 euros mensuales para que los jóvenes puedan hacer frente al pago del alquiler de viviendas. Beneficiará a jóvenes entre 18 y 35 años con ingresos por debajo de 23.725 euros y tendrá una duración de dos años.

Este bono joven de ayudas al alquiler forma parte del acuerdo de Presupuestos y la ley de Vivienda, que contempla regular los alquileres, entre otras cosas limitando los precios a los grandes tenedores (propietarios de más de diez viviendas).

Al nuevo cheque tendrán acceso los jóvenes con rentas de trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros «y en los casos de las familias más vulnerables».

El presidente explicó que el bono joven «podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor».

«Lo que vamos a hacer es una política pública destinada a reducir la edad de emancipación tan alta, tan insoportablemente alta en nuestro país, para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna, con el apoyo, con la ayuda en este caso de la Administración General del Estado», expuso. Para Sánchez, la emancipación debería acercarse a los 26 años de la media de Europa.

Plan de viviendas

Sánchez también ha anunciado que se desarrollará un plan de viviendas con acceso asequible «son 100.000 viviendas con protección social», ha detallado.

Entre las medidas se destinarán además 6.820 millones para la rehabilitación de viviendas y la mejora de la eficiencia energética. Se trata, ha dicho el presidente de «hacer ciudades amigables y sostenibles».

5 DE OCTUBRE DE 2021 (CADENA SER, NIUS DIARIO)

NOTICIAS RELACIONADAS

ALERTA: Estafas que te pueden hacer a través de Bizum

CORPORACION NOTICIAS

10 restaurantes españoles dentro de los 100 mejores del mundo

CORPORACION NOTICIAS

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: Cómo hacerse una autoexploración del pecho

CORPORACION NOTICIAS

España en el top 5 de lugares para segunda vivienda

CORPORACION NOTICIAS

Franquicias que puedes montar por menos de 20.000 euros en España

CORPORACION NOTICIAS

Detenidos cinco yihadistas que se preparaban para atentar en España

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO