Corporación Noticias
Sin categoría

Reto solidario conseguido

  • Una petición de ayuda, buscando una silla de ruedas para una mujer de Puerto Real, acaba encontrando una donación y con la protagonista en un mar de lágrimas de emoción por la pronta respuesta.


En estos días, en una página de las que mayor seguimiento tiene en Puerto Real, colocaban una petición de ayuda para encontrar una silla de ruedas nueva o seminueva, para una mujer con problemas de movilidad. Su silla estaba muy oxidada, con falta de alguna pieza y las ruedas muy desgastadas, por lo que hacían que fuera urgente poner una solución al problema. Su uso era una tortura para Luisa, protagonista de esta historia, algo a lo que había que ponerle remedio, según nos narra un voluntario en la ayuda.

La realidad de estas situaciones en la Seguridad Social actual, hacen que muchas veces las peticiones y demandas lleguen con una pronta respuesta, en este caso concreto, no fue así desgraciadamente.
Así que, viendo la situación, se ponía en marcha una petición en redes que en pocas horas sería muy difundida por Puerto Real, con donaciones que llegaban vía privada o abiertamente desde Chiclana, Cádiz, Puerto Santa María o Puerto Real, siendo estas últimas, las más cómodas por la cercanía con la persona que se quería ayudar, Luisa.


Luisa es una mujer que necesita moverse mucho por su problema de movilidad, su vieja silla hacia que, por su estado, no lo hiciera como a ella le gustaría y le recomendaban médicos, familiares y amigos. Sus mañanas de compras cotidianas, paseos por la calle o visitas al médico entre otras cosas, se acompañan de las tardes entre amigas de costura, para acabar jugando a algo que le gusta mucho, el bingo. Posteriormente, a descansar a casa, para esperar un nuevo día. Esto sería lo normal en su día a día cotidiano, pero si esto no se puede realizar por no tener un objeto tan necesario como su importante silla de ruedas, es algo bastante triste para ella.

Wendy es una de esas personas que contactaban vía privada, por tener una silla seminueva, la cual cuando vio la publicación en redes sociales, no dudó en preparar para su nueva dueña, a la cual tenía la suerte de conocer de cuando vivían ambas en Cádiz.

En la tarde de este pasado miércoles, uno de los voluntarios que lanzaba el reto de encontrar la ansiada silla de ruedas, quiso sorprender a nuestra protagonista, haciendo que un gran número de pequeños jaleara su nombre, rodeando la silla de ruedas a donar. Luisa acudió a la llamada saliendo del local donde pasa las tardes haciendo costura, con la sorpresa pertinente de ver lo que tanto ansiaba y rodeada de unos niños que aplaudían a nuestra protagonista.


La emoción embargó tanto a Luisa, como a las personas que se encontraban con ella en la costura o pasaban por el lugar, al acercarse por el gran bullicio que formaban los pequeños que no dejaban de aplaudir el momento. Toda la emoción y lágrimas, cambiaban por una sonrisa de alegría tras el gran aplauso que los pequeños y jóvenes que pasaban por allí daban al bonito momento que se vivía.

Un final feliz, que sigue poniendo en auge la gran solidaridad y cariño que tiene Puerto Real en este tipo de situaciones.
Nos narra un voluntario de movimientos de ayuda que es algo contagioso ver como cada día más personas ayudan a otras o se unen a distintas iniciativas para ayudar. Ojalá nunca se dejen de ver estos artículos en medios de comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO