Corporación Noticias
PUERTO REAL

‘Respira verde’, un paseo para divulgar todo lo que esconde “una joya” como el Pinar de Las Canteras

  • Medio Ambiente y Turismo organizan un programa de visitas guiadas abierto a centros educativos y ciudadanía en general.

  • Los delegados municipales de Medio Ambiente, Carlos Salguero, y Turismo, Manuel Izco, han iniciado hoy de manera simbólica la actividad.


Durante el mes de mayo se realizarán diferentes rutas guiadas por el Pinar de Las Canteras, dirigidas tanto a grupos de estudiantes de centros educativos de la localidad como a la ciudadanía en general. Se realizarán los martes 10, 17, 24 y los sábados 7 y 14 del mes de mayo, en horario de 10.00 a 12.30 horas, aproximadamente.  

Las visitas se iniciarán en el Patio del Pozo y recorrerán el Patio de Los Canteros, el Patio Negro y el Patio de la Gruta, para terminar en el Patio de los Villate.  

La adjudicación de las plazas será en orden de inscripción a la convocatoria, la cual podrá hacerse al teléfono 856 21 33 14 o por el formulario que aparece escaneando el código QR que se encuentra en el cartel de la actividad.

El responsable municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, manifiesta que “ponemos en marcha esta actividad con el propósito de poner en valor un espacio con tanta importancia medioambiental como el Pinar de las Canteras, tal y como se nos recomienda en los informes del Plan Municipal Frente al Cambio Climático. Es una forma de difundir su historia, así como su fauna y flora, algo que ayudará a su conservación”.  

El objetivo es:

“que la ciudadanía, sobre todo los más jóvenes, se reenganchen a este espacio y contribuyan a mejorar nuestro entorno”.  

Por su parte, Manuel Izco, responsable de Turismo, indica que “en Puerto Real tenemos una joya como es Las Canteras y hay que ponerla en valor. No es la primera actividad que hacemos aquí, pues en momentos de pandemia llegamos a hacer representaciones coincidiendo con el Día de la Villa”.  

En este sentido, resalta que “desde Turismo planificamos diferentes rutas y ésta enlaza, junto a Medio Ambiente, con la idea de dar a conocer este entorno, como lugar de esparcimiento desde hace más de un siglo, pero también como un recurso medioambiental fundamental”.  

El edil afirma que “es esencial dar a conocer la historia de un espacio cuyas piedras han servido para construcciones como las murallas de Cádiz, edificios de Puerto Real y el Arsenal de La Carraca, por ejemplo”.  

Cabe destacar que en las diferentes sesiones se entregará un díptico informativo a las personas que asistan, el cual cuenta con un código QR con ampliación de información sobre el entorno, elaborada por el alumnado del CEPER Inspector Francisco Poveda Díaz de Puerto Real. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Comienzan las obras de accesibilidad al Teatro Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Abierto el plazo para presentar candidaturas que opten a la distinción ‘Plumero de Oro’ del Carnaval 2023

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO