Corporación Noticias
Representantes de VOX se reúnen con la Asociación de Empresarios de El Puerto
EL PUERTO

Representantes de VOX se reúnen con la Asociación de Empresarios de El Puerto

Miembros de la comisión ejecutiva de la Asociación de Empresarios de El Puerto con su presidente Pedro Fernández, mantuvieron en el propio Ayuntamiento una reunión con representantes del partido Vox en la que participaron entre otros los concejales Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente. 

El presidente de la Asociación de empresarios agradeció en nombre de los empresarios y ciudadanos a los representantes de Vox su voto favorable en el Pleno Municipal al establecimiento del canon y pago de la tasa a pagar a la Autoridad Portuaria sobre la concesión y uso de los terrenos del margen derecho del río Guadalete lo que permitirá desbloquear la inversión y actuación prevista en el programa Edusi de rehabilitación del río a través del paseo fluvial. Al hilo de este asunto los empresarios trasladaron a los representantes de Vox la reunión mantenida hace unos días con el nuevo delegado de fomento Javier Bello en la que se propuso la creación de una Mesa de Trabajo de apoyo a la inversión, puramente técnica, con la participación activa de los empresarios y en la que se analizó con un amplio detalle la situación de desarrollo de los distintos proyectos que integran el programa Edusi y en la que si bien se aprecia una mejora de la situación respecto a hace un año sigue preocupando el retraso en su puesta marcha. Los concejales manifestaron que existe un auténtico cuello de botella especialmente en el departamento de contratación que complica aún más el cumplimiento de los plazos previstos en el programa.

Se analizó también en materias de competencia de urbanismo la situación del Plan General de Ordenación Urbana , Plan Especial del Casco Histórico Pepryche y licencias de aperturas y obras, entre otros. Estas actuaciones llevan retrasos importantes y condicionan, según los empresarios, las inversiones en la localidad siendo al parecer la causa principal, según los representantes de Vox, la falta de personal en las distintas áreas de urbanismo situación que se hace extensible al resto de delegaciones municipales y que lejos de solucionarse parece que se acrecienta con el paso del tiempo.

Uno de los asuntos tratados y más polémicos fué la falta de apoyo de los concejales de Vox a la aprobación del pliego de contratación del servicio de autobuses municipal. Los empresarios manifestaron su total asombro y perplejidad a la situación real de este servicio con un déficit de al parecer más de 3.000.000 de euros anuales lo que supone un verdadero lastre para la situación económica municipal. Para los empresarios la solución no es aprobar y adjudicar un convenio como propone el equipo de gobierno por 15 años o 10 + 5 como corrigen desde Vox lo que supone hipotecar al Ayuntamiento por un servicio, sin duda social pero de justificación dudosa, por nada menos que 45 millones de euros. Está claro que dada las características del servicio y su más que injustificado coste, El consenso en la búsqueda de su máxima rentabilidad social y mínimo coste económico, debe suponer la premisa fundamental para todos los representantes políticos y agentes sociales de la ciudad.

Otro asunto tratado fue la situación de la policía local cuya presencia q según los empresarios, en un periodo tan importante como es el veraniego en nuestra ciudad se ha visto claramente reducida. Al parecer el problema es de nuevo de falta de personal y económico pues al parecer a la escasez de plantilla tanto por falta de reposición, como de bajas médicas de la misma se une la de dotación económica o problemas de pago en una concejalía de gran importancia, cuyas causas al parecer van desde la ausencia de vehículos, se dice que retirados por la empresa de renting por falta de pago, aunque ya se ha adquirido una nueva flota, seguros y hasta las itv en la mayoría de los casos caducadas. A esta situación hay que añadir la ausencia del servicio de grúa por caducidad de su contrato de adjudicación y la no renovación del actual o adjudicación de uno nuevo.

La Asociación solicitó a los representantes de Vox el apoyo razonable a los proyectos municipales de especial interés para la ciudad y más que conocidos por todos y la aprobación y apoyo a unos presupuestos adecuados para atender las necesidades del municipio y justos para los ciudadanos y empresas, sin subidas de impuestos, máxime en una situación tan complicada como la actual provocada por el coronavirus.

Los empresarios cuya única función es la defensa de los intereses de las empresas y de los ciudadanos no quieren entrar en polémicas políticas por lo que apelan a los distintos partidos políticos al sentido común e interés colectivo. Solicitan de los que no gobiernan el apoyo de la oposición como siempre han hecho, y de los que gobiernan el máximo consenso político y social en la defensa de los intereses de los portuenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO