Corporación Noticias
Sin categoría

REFUERZO DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN SOCIAL EN EL PUERTO

  • El Ayuntamiento refuerza con el equipo Eracis este proyecto.

  • La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión Social continúa trabajando en la rehabilitación social.

  • Se constituirá la Comisión Local de Impulso Comunitario próximamente.


 Marina Peris y  Javier Bello, han mantenido una reunión con la coordinadora del equipo ERACIS, Reyes Moreno, la coordinadora técnica, Milagrosa Rodríguez, y una técnica del equipo de profesionales contratados, Mar Fernández. El objetivo de este encuentro era buscar las alianzas necesarias de cara a activar los recursos municipales disponibles. Todo esto junto al trabajo técnico del equipo contratado y las entidades municipales partícipes.

Ambos ediles destacan que de esta forma continúa avanzando la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS. Esta se desarrolla en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Está subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El 80% restante, está subvencionada por el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, bajo la coordinación de las áreas municipales de Fomento y Empleo.

Peris y Bello apuntan que próximamente se constituirá la Comisión Local de Impulso Comunitario, CLIC. Este es el órgano de Gobernanza que participa de la ejecución y el seguimiento del Plan Local. Así como el Desarrollo de las Mesas Sectoriales implicadas en los mecanismos de compensación y protección social del mismo para las zonas identificadas.

La Estrategia ERACIS conlleva: 

La incorporación desde octubre del pasado año de una docena de profesionales al área de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, al frente de la que se encuentra María del Carmen Lara. La finalidad de esto es de reforzar el proyecto de rehabilitación social de varias barriadas de la ciudad, como Sudamérica, Barrio Alto o Los Milagros.

De esta forma dos psicólogos, cuatro trabajadores sociales, tres educadores sociales, un profesor de informática, uno de matemáticas para adultos y otro de lengua, también para adultos, tienen el objetivo de complementar la labor que realiza el equipo humano de la concejalía para fomentar la convivencia. Trabajarán directamente con las familias que tienen problemas de integración, así como para mejorar la empleabilidad de sus vecinos. La actuación pretende que las zonas delimitadas en el Plan Local de Intervención en Barrio Alto-Sudamérica puedan acceder a los diferentes Sistemas de Protección Social relacionados con empleo, educación, servicios sociales, salud y vivienda.

Todos estos profesionales de distintas categorías, adscritos al régimen laboral temporal hasta el 31 de agosto de 2022, trabajan junto al equipo municipal en el proyecto integral de reconstrucción social de las barriadas más vulnerables de la ciudad. Todo esto gracias a la implantación, desarrollo y ejecución de las Estrategias Locales de Intervención en las Zonas Desfavorecidas, donde la rehabilitación social es uno de los pilares más importantes para fomentar la convivencia y la conservación del esfuerzo de la inversión.

 Marina Peris, y Javier Bello, subrayan que la revitalización y dinamización de estos barrios es una apuesta firme del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María .para conseguir superar los desequilibrios sociales y prevenir o eliminar las causas de su marginación y exclusión social. Fomentando así programas y actuaciones que incidan en los sectores de población más desfavorecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO