Corporación Noticias
EL PUERTO

RAFAEL SERRANO INTERPONE UNA DEMANDA AL CONCEJAL DE UNIÓN PORTUENSE JAVIER BOTELLA

  • Javier Botella declara que no se dejará intimidar por la demanda presentada por Rafael Serrano.

  • Además, Rafael Serrano le reclama 30.000€ por ofrecer información veraz a los portuenses.


El concejal portavoz del grupo municipal Unión Portuense, Javier Botella, ha realizado un comunicado a través de un video. En este Javier expresa claramente que no se dejará intimidar por la demanda presentada por Serrano.

El concejal considera la demanda presentado por Serrano una estrategia perfectamente dirigida para así coartar su libertad de expresión. Todos los partidos de la oposición han denunciado y expresado públicamente en los medios, los órganos de gobierno y de la empresa municipal el llamado «Caso Serrano». El gerente ha tomado la decisión de denunciar al concejal del partido portuense. A diferencia de otros partidos, este no cuenta con respaldo nacional. Por lo tanto, se cree que de esta manera la vía judicial podrá intimidar su legítima acción como oposición y fiscalización de todo lo que tiene que ver con la gobernabilidad de la ciudad, incluyendo las empresas municipales.

El comunicado de Javier Botella ha sido el siguiente:

Mi nombre es Javier Botella, soy portavoz municipal de Unión Portuense. Durante este mandato he enfocado mi trabajo en dos cuestiones, hacer propuestas constructivas para mejorar nuestra ciudad y fiscalizar y controlar a este gobierno.

Como muchos portuenses conocen, una de las polémicas más graves que ha suscitado este gobierno es la irregular reincorporación del gerente de El Puerto Global, Rafael Serrano, el denominado «Caso Serrano». A lo largo del mandato he ido ejerciendo mi derecho y deber de informar a los portuenses sobre estos hechos y el grave perjuicio económico que suponen para la empresa municipal y por ende para los portuenses.

Como consecuencia de ejercer el derecho fundamental a la libertad de expresión y el derecho a ofrecer información pública veraz, el gerente de El Puerto Global, Rafael Serrano, ha interpuesto contra mi persona una demanda de conciliación previo a la interposición de una querella criminal. Se me acusa de calumnias e injurias y de acoso laboral, reclamándome, además una indemnización de 30.000 € por daños morales.

Les quiero anunciar que seguiré ejerciendo con lealtad, como representante público elegido democráticamente, mi derecho a la libertad de expresión y mi derecho y deber a seguir fiscalizando a este gobierno, en todos los aspectos que sean lesivos para los intereses generales de El Puerto de Santa María. Y muchos menos que denuncias judiciales o amenazas sin fundamento causen intimidación o coacción alguna en mi persona, ni en la labor que me han encomendado los portuenses. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”

CORPORACION NOTICIAS

Calleja invita a disfrutar de un nuevo encuentro de los “Patios de El Puerto a la luz de las mariposas”

CORPORACION NOTICIAS

El Gobierno de El Puerto muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad, contra la nueva limitación en la pesca de arrastre que afectaría a 94 caladeros

CORPORACION NOTICIAS

“Entre copas” podrá verse mañana en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO