Corporación Noticias
Sin categoría

¿Quién es tu motivo para decir NO a la pólvora?

Esta pregunta se ha hecho viral en la red social de Instagram estos días, con la intención de concienciar y dar a conocer el rostro de todos aquellos que estos días sufren con la pirotecnia.

Es una tradición muy arraigada y muy ligada a las celebraciones de Navidad y Fin de año, sobre todo, de ésta última. Sin embargo, cada vez se intenta concienciar más a grandes y pequeños de los múltiples problemas que origina y de lo mucho que sufren, por ejemplo, nuestras mascotas. Por ello, nos gustaría dar a conocer una historia que le ocurrió justo este año en la noche de San Juan a una familia de aquí de Puerto Real. Nos la cuenta An Peeters, vecina y afectada por la pirotecnia: «Jazz nació más o menos mitad de mayo 2019, fue encontrado con su hermanita en una caja de cartón al lado de la basura, pero nosotros lo cogimos cómo a mitad de julio 2019. Fue un perrito que llevábamos queriendo muchos años. Mis hijos tenían una ilusión increíble y Jazz desde el primer día fue su fiel amigo.»

An aún se emociona recordando su historia. «El verano pasado empezamos a notar a Jazz un poco regular y lo llevamos al veterinario. Le hicieron muchos test y resultó ser una infección de riñones. Le pusimos todo el tratamiento que le faltaba y le cuidábamos día y noche para que mejorara. Poquito a poco se estaba llenando otra vez con su alegría de antes. Hasta que llegó el día de San Juan. Que por primera vez se levantó del sofá para venir a disfrutar del aire fresquito en la terraza cuando unas personas decidieron lanzar petardos e

n la rotonda del medio, justo al lado de mi casa.» Y prosigue: «A Jazz esos petardos le provocaron una subida de tensión a 210 (lo que normalmente suele ser 130). La subida de tensión le dejó ciego. Fue un duro golpe y una verdadera pena pero, aun así, nosotros estuvimos dispuestos a luchar por él. Pero el veterinario nos avisó que las subidas de tensión suelen tener consecuencias mucho más grave, como hemorragias celébrales con ataques de espasmos. Y si éste era el caso, no habría otra opción que dormirlo. Con mucho miedo lo llevamos de vuelta para casa, con medicación intravenosa.»

Y la historia no quedó ahí. «Esa noche, a Jazz le da un primer ataque cerebral, horroroso ser testigo de ese momento. El miedo que tenía en los ojos nunca lo olvidaré, no había otra cosa en ese momento que pudiera hacer a parte de hablarle e intentar de calmarlo. Así cómo una visita al veterinario al día para tomar sangre, mirar como seguía, ajustar su medicina,… Desde entonces, nunca se levantó más de la cama, hasta que notamos que estaba demasiado débil de luchar y no iba a poder tener calidad de vida.»

Jazz fue dormido el día 30 de junio de 2021, rodeado por los que más le querían. Un poco después de cumplir 2 añitos.

«Esos petardos nos han dejado sin nuestro fiel amigo, con un dolor que no se puede describir, y con un gran vacío en nuestro hogar», nos cuenta An Peeters.

Y es que la gente no es consciente del daño que pueden provocar, siendo además un peligro increíble y la mayoría de veces participando menores, algo que está prohibido por ley. Desde aquí intentar que esta historia haga remover consciencias de cara a estos próximos días.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO