- APEMSA ha finalizado las obras de conexión del alcantarillado del Polígono Industrial Bahía de Cádiz a la EDAR de los Centros Penitenciarios.
Una inversión de 900.000 € con cargo al Canon de Mejora Local, que ponen solución definitiva a un problema histórico de esta zona industrial, como es el tratamiento unificado de las aguas residuales, que a partir de ahora es asumido por la empresa municipal con todas las garantías.
Las obras han consistido en la construcción de un colector para recoger los puntos de vertido existentes en el Polígono Industrial y dirigir las aguas de alcantarillado hasta una estación de bombeo (EBAP), que permite la conducción de estas aguas para su tratamiento en la EDAR de los Centros Penitenciarios, también operada por APEMSA a través de Aguas de las Galeras, y que cuenta con la capacidad necesaria para cumplir con los estándares medioambientales que exige la normativa actual. La EBAP está equipada con 2 bombas capaces de elevar 55 m3/h a 45 m de altura, mediante una conducción de impulsión de 2.500 m de longitud y 200 mm de diámetro, y un posterior tramo por gravedad de 700 mm de longitud y 300 m de diámetro. Las instalaciones ejecutadas están dimensionadas para prestar servicio a las futuras ampliaciones urbanísticas del entorno.
Germán Beardo ha señalado que “esta inversión, financiada por APEMSA, impulsará el desarrollo de esta importante zona industrial, y va a favorecer la ampliación de la actividad de las empresas tecnológicas ya instaladas, que ahora dispondrán del correcto tratamiento y devolución al medio natural de las aguas de consumo que utilizan”. En definitiva, “se soluciona un problema del pasado y se abren las puertas al futuro”.