Corporación Noticias
PUERTO REAL

Puerto Real, sede de la sexta edición del Encuentro Orquestal Cádiz Suena



  • El programa formativo, en el que se incluyen actuaciones tanto en la localidad como en otros municipios de la provincia, se desarrollará del 25 al 31 de julio

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha acudido hoy a la Diputación Provincial de Cádiz para presentar, junto al diputado provincial de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado y el coordinador del evento, Francisco Lobo, el sexto Encuentro Orquestal Cádiz Suena, que tendrá como sede la localidad puertorrealeña.

Dicha cita, que se desarrollará del 25 al 31 de julio, se enmarca en el plan de difusión que desarrolla el citado ente provincial y tiene como objetivo proporcionar un espacio de convivencia y formación a una selección del alumnado de los cuatro conservatorios profesionales existentes en la provincia: Manuel de Falla (Cádiz), Joaquín Villatoro (Jerez de la Frontera), Muñoz Molleda (La Línea de la Concepción) y Paco de Lucía (Algeciras), incorporándose este año, por primera vez, el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz de Ceuta. Este evento es ya tradición en la oferta de programas propios de esta entidad y cita obligada en la programación cultural estival de la provincia de Cádiz.

El programa formativo, de nuevo, se centra en la disciplina de cuerda frotada: viola, violín, contrabajo y violonchelo y ofrece al alumnado la posibilidad de recibir clases magistrales de los músicos y profesores/as que forman parte del Encuentro, pudiendo ampliar así su conocimiento musical, su nivel técnico y su currículum.

Además, disfrutan de la experiencia de una magnífica convivencia entre participantes en el proyecto, en la Residencia Escolar Las Canteras, a su vez tendrán la experiencia de formar parte de una orquesta de cuerda, llevando el fruto de su esfuerzo a otras poblaciones, en aras de ofrecer una formación y una experiencias lo más completas posible. Así, el viernes 29 de julio hay prevista una actuación en el Teatro Principal de Puerto Real (22.30 horas), el día 30 en el Patio San Luis de Chipiona (22.30 horas), y el domingo 31 en la Iglesia San Francisco de la localidad de Ceuta (19.00 horas).

Asimismo, el grupo Totem Ensemble (formado por el profesorado del encuentro), acompañado por el prestigioso artista internacional Lucian Ciorata, de nacionalidad rumana, jefe de la sección de contrabajos en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), ofrecerá un concierto para el alumnado el jueves 28 de julio en la Residencial Escolar Las Canteras (22.30 horas), además otros conciertos en los días posteriores al encuentro. Cabe destacar también que el programa del sexto encuentro Cádiz Suena recoge una actuación musical de Musiqueando en torno a Cádiz Suena para el alumnado en la Residencia Escolar Las Canteras (22.30 horas) en la jornada del martes 26 de julio.

Profesorado

La dinámica del curso es la misma que la de los cinco años anteriores y consistirá en la realización de un curso presencial. El profesorado pertenece a la plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), solistas de sus respectivas secciones de cuerda, con gran experiencia docente en las distintas materias a impartir en esta formación.

En concreto, se cuenta con Francisco Lobo Fernández, coordinación del profesorado y profesor de contrabajo, Vladimir Dmitrienco, profesor de violín y clase magistral; Luis Miguel Díaz Márquez, profesor de violín; Jerome Ireland, profesor de viola; Nonna Natsvlishvili, profesora de violonchelo; y José Ramón Hernández Bellido, director de orquesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Puerto Real rinde homenaje a las víctimas de la violencia machista

CORPORACION NOTICIAS

Juan Rosendo, José Flores y Emmanuel Cory Diouf encarnarán a SS.MM. los Reyes Magos en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Alfredo Fernández presenta su candidatura a liderar el proyecto de AxSí en las próximas municipales

CORPORACION NOTICIAS

Reabierto el parque Plaza Madre Dolores Márquez

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas ‘Ángel Carlier’ convocan el XXXVIII Concurso de Belenes

CORPORACION NOTICIAS

Compañía de la Bahía representará la obra ‘Oliver Twist’ los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO