Corporación Noticias
PUERTO REAL

Puerto Real esperaba las necesarias aguas, pero su llegada deja imágenes duras para muchos vecinos y vecinas



  • Las aguas llegaban con porcentajes de esperanza y alegría en pantanos y embalses, pero también llegan con la problemática de año tras año en Puerto Real: un pueblo que se inunda por la falta de mantenimiento y los alcantarillados obstruidos.

Las quejas de los vecinos de Puerto Real, tanto en charlas de los pocos que se están atreviendo a salir a la calle con las abundantes lluvias, como las ya denuncias frecuentes en redes sociales, lugar de desahogo muchas veces de los y las puertorrealeños, tienen en estos días un denominador común: Las zonas intransitables de un municipio que sabe la necesidad de las lluvias, pero a su vez de la necesidad de seguir con su actividades laborales o cotidianas. Esta situación hace que el enfado de la localidad en estos días tenga una misma dirección, la dirección hacia la falta de mantenimiento que sigue sufriendo Puerto Real desde hace bastante tiempo.
Videos de las barriadas rurales con zonas donde el agua y su búsqueda de una salida impactan, semejándose a los frecuentes videos que salen estos días en los telediarios bajo los efectos de temporales de alto nivel. Pero nada más lejos de la realidad. No hablamos de lugares en Sudamérica o Asia, donde esas imágenes son frecuentes, son imágenes de Puerto Real y sus calles y barrios.

Otras de las imágenes impactantes en estos días son la de pequeños intentando llegar a sus colegios, atravesado pasos de peatones anegados por el agua o aceras. Las actividades en los colegios no se paralizan por las lluvias, algunos niños con la suerte de ser llevados en sus coches hasta la puerta de su colegio, no sufren tanto por esta situación, otros no teniendo la misma suerte, tienen que vivir una odisea total para llegar a sus centros correspondientes. Eso sí, algunos pequeños con sus botas de agua, aprovechan para recordar esos momentos de verano, donde chapoteando se echan unas risas. Menos mal que la inocencia no sabe de faltas de mantenimiento y esas cosas.

Otra de las partes perjudicadas por la situación son la gran cantidad de negocios que sufren por la llegada de las lluvias, teniendo accesos totalmente imposibles de usar por los clientes. Los comercios de Puerto Real coinciden siempre en lo mismo en sus respectivos enfados por la situación «entre lo que pagamos de impuestos y lo que pagamos al GEN y, ¿a dónde va a parar todo?.» Esto se repite constantemente año tras año cuando llegan estas circunstancias.

Y es que la realidad es la que es y no se puede maquillar con un «se va intentar solucionar» o que se le diga al ciudadano «lo tenemos en tareas pendientes». El puertorrealeño quiere ver cómo las carencias de su municipio son abordadas de una vez por todas; que las alcantarillas recojan el agua sin atascar más aún si cabe las calles; qué donde no hay ninguna salida para el agua que se estanca, formando pequeños lagos en calles, sean solucionados de una vez por todas y, en definitiva, Puerto Real quiere de verdad ver solución a los problemas que vienen azotando el municipio en estos años, la falta de mantenimiento total de un pueblo entero.

Este artículo está escrito con las vivencias de vecinos y vecinas de distintos lugares de Puerto Real, mostrando su enfado con este problema y esperando que las personas que tienen que solucionarlo hagan algo de verdad para ello.

Decía Cicerón, general romano allá en su época «La Ley suprema es el bien del pueblo». Esta frase encierra lo que debería ser el camino del Ayuntamiento de Puerto Real: el bien de su pueblo y lo que Puerto Real demanda, es lo que debería de tener claro cualquier persona que tome las riendas de un ayuntamiento sea de donde sea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los centros educativos han participado hoy en un acto conmemorativo del Día de la Paz

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real 2023

CORPORACION NOTICIAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO