-
La plataforma quiere conseguir que el barrio se convierta en un atractivo cultural y a la vez turístico.
Una representación de la Plataforma Vecinal Río San Pedro hace entrega a la alcaldesa, Elena Amaya, del dossier “Historia y patrimonio del Río San Pedro”. En el que se recogen una serie de argumentos para; «marcar un antes y un después dentro de la barriada como pueblo, como población, como colectivo social y comunidad perteneciente a un lugar donde su historia y su entorno marcan el carácter de sus pobladores…”.
Entre los objetivos de la Plataforma figura el de conseguir que el barrio se convierta en un atractivo cultural y a la vez turístico; potenciando visitas a sus entornos naturales dotados de historia y de un pasado que aún está presente dentro y fuera del entorno urbano.
En este encuentro en el que también estuvo el teniente de alcaldesa Carlos Salguero, se expone a la alcaldesa; la intención de la Plataforma Vecinal de promover una serie de actos lúdicos y culturales para el año 2023. Año en el que se conmemoran los 200 años de la Batalla de El Trocadero, una contienda vital para el devenir no solo de Puerto Real y Cádiz, sino de toda España. Cambiando el panorama político europeo de aquella centuria. Una contienda bélica que se produjo, además de en la cita isla de El Trocadero, en lo que hoy día es la barriada del Río San Pedro y en el parque de La Algaida colindante; donde se asentaron las tropas del ejército francés.
Desde la Plataforma se solicita al Ayuntamiento de Puerto Real el ser tenida en cuenta en la conmemoración de dicho bicentenario. Así como su colaboración para lograr los objetivos marcados.
La alcaldesa agradece a los miembros de la entidad su visita y muestra la disposición del Ayuntamiento de colaborar en la medida de sus posibilidades.