Corporación Noticias
PUERTO REAL

Puerto Real celebrará su ruta de la tapa ‘TapeArte 2022’ del 1 al 12 de octubre



  • Los bares y restaurantes interesados podrán inscribirse hasta el próximo 12 de septiembre en la Oficina de Turismo y Comercio o al correo oficina.comercio@puertoreal.es

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación de Turismo y Comercio, pone en marcha una nueva edición de la Ruta de la tapa que bajo el nombre de ‘TapeArte 2022’ se celebrará del 1 al 12 de octubre. Como el año pasado, la cita gastronómica sumará de nuevo un componente artístico en coordinación con el colectivo ‘La Máquina Creativa’ que vuelve a colaborar una vez más con la administración local para que los artistas locales puedan mostrar sus obras en los establecimientos de hostelería que participan. Un elemento que diferencia a Puerto Real de otras rutas del entorno.

TapeArte supone para el Ayuntamiento una magnífica oportunidad de promocionar la riqueza gastronómica local y de impulsar el sector de la hostelería acercando al público en general la gran variedad y el potencial de nuestros platos. Las bases recogen que se establecerá por cada tapa participante un precio al público de 3,50 euros incluyendo bebida (cerveza, refresco, vino o agua).    

La participación está abierta a bares y restaurantes, hoteles con restauración y zona de bar, y a chiringuitos ubicados en el término municipal de Puerto Real. Todos ellos pueden ya inscribirse en la actividad acudiendo a la Oficina Municipal de Turismo y Comercio (Plaza Almudena Grandes, nº 1) en horario de 9:30 a 13:30 hora de lunes a viernes, o bien a través del correo oficina.comercio@puertoreal.es 

El plazo de inscripción expirará el día 12 de septiembre. 

Como en anteriores ediciones las tapas presentadas entrarán en el concurso donde habrá dos votaciones: la popular (a través del llamado ‘tapaporte’ que dará opción a participar en el sorteo de un regalo) y la de expertos gastronómicos. Se otorgarán dos premios: a la tapa más votada por el público y a la mejor valorada por el jurado profesional. Igualmente, en esta edición habrá un premio a la mejor obra de arte siguiendo el mismo sistema que el premio a la mejor tapa por votación popular.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Los centros educativos han participado hoy en un acto conmemorativo del Día de la Paz

CORPORACION NOTICIAS

Abierta la inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real 2023

CORPORACION NOTICIAS

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Puerto Real para presentar ‘Los dioses y Dios’

CORPORACION NOTICIAS

Corte de tráfico en Avenida José López Fernández

CORPORACION NOTICIAS

Ruta guiada a Las Canteras para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

CORPORACION NOTICIAS

Taller sobre el Plan de Riesgo por Sequía de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO