Corporación Noticias
Sin categoría

PSOE solicita información ante el descontrol de los patinetes eléctricos

  • Ángel Mª González: «No se puede permitir que campen a sus anchas incumpliendo distintas normativas y dificultando la movilidad”.

  • Impiden el paso a personas con movilidad reducida y con carritos, quedan estacionados en lugares peligrosos y a menudo crean situaciones conflictivas.

El Grupo Socialista, a través de su portavoz, Ángel Mª. González, ha solicitado información al equipo de gobierno sobre los patinetes eléctricos que, desde el verano, se encuentran por toda la ciudad.

Según ha expresado el portavoz “hemos solicitado la documentación pertinente para que el caos que los patinetes están creando no siga produciéndose”. Al respecto, se ha solicitado conocer el contrato o convenio que el ayuntamiento haya formalizado con la empresa que gestiona estos vehículos de movilidad personal (VMP), el coste que está suponiendo para las arcas municipales, y las actuaciones que se estén realizando desde Policía Local para su control, ya que como asegura González “a menudo están incumpliendo las normas de circulación y tráfico”. 

«Experiencia desastrosa»

Como explica el edil “tanto portuenses como visitantes hemos podido comprobar el caos que está generando la implantación de este Servicio de Alquiler de Vehículos de Movilidad Personal en la ciudad; pues más que de una experiencia piloto como afirmaba Germán Beardo, se ha convertido en una experiencia desastrosa”. 

Desde el PSOE se manifiestan a favor “de la movilidad sostenible y del fomento de estos Vehículos de Movilidad Personal, pero de una manera ordenada y sin que cree más problemas de los que evitan”, ha indicado González.

El edil considera que:

“en El Puerto esta experiencia ha pasado de ser algo positivo a algo negativo, debido a la incapacidad de organización y gestión de Germán Beardo y su socio, Curro Martínez”.

Por ello, en su petición de información los socialistas también han solicitado los datos de balance y el impacto que ha tenido la experiencia en estos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO