Corporación Noticias
El PSOE pide soluciones para los centros de salud
COVID-19 EL PUERTO

PSOE defiende un plan de ayuda a la hostelería y autónomos

  • El PSOE defiende que la Junta genere un Plan de Ayuda a la hostelería y autónomos para compensar la situación ocasionada por la COVID-19.

  • Juan Carlos Ruiz Boix: «El objetivo que nos marcamos los socialistas es posibilitar una recuperación más rápida».


El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz y diputado de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado a conocer una de las propuestas que van a defender en el próximo pleno de Diputación y con la que van a pedir a la Junta de Andalucía que “ponga en marcha, de manera extraordinaria y urgente, un plan de rescate del comercio de cercanía, incluido el comercio ambulante, y de la hostelería de la provincia de Cádiz”. Asimismo, ha dejado claro que:

“esas ayudas deben contener ayudas directas a fondo perdido, cuya finalidad sea la pervivencia de las empresas y autónomos gaditanos de dichos sectores, así como que estén condicionadas y vinculadas, exclusivamente, al mantenimiento del punto de venta o empleo”.

Así pues, el portavoz socialista ha recordado que “desde el pasado 11 de enero, la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz aplica las medidas que se adoptaron y modularon en los niveles de alerta sanitaria por razón de salud en los municipios de Andalucía”. Ha seguido, “estas medidas restrictivas ordenaron el cierre de toda actividad no esencial en aquellos municipios que superaran una tasa de contagios de 1.000 por cada 100.000 habitantes y la reducción de horarios en el resto de municipios”. Todo ello, “ha contribuido a penalizar de manera trascendental al sector del comercio y la hostelería en toda Andalucía y muy especialmente en nuestra provincia, que, además, viene arrastrando unas tasas de desempleo insoportable, condicionando su mejoría con los picos de más actividad en la hostelería, restauración y comercio”, ha dicho Ruiz Boix.

Por todo ello, el diputado del PSOE ha indicado que

“pedimos al Gobierno de Moreno Bonilla que elabore, ipso facto, un plan de choque integral y de reactivación del comercio y la hostelería en la provincia, para que sirva de base a la recuperación del sector frente a la pandemia”.

Además ha defendido que “las dotaciones económicas deben llevar aparejados incentivos vinculados al mantenimiento del empleo, así como medidas económicas que potencien la comunicación y el marketing, y herramientas de impulso y dinamización de dichos sectores”. 

No obstante, Ruiz Boix ha puesto de manifiesto que “hemos de ser conscientes de que tras este sector hostelero y de pequeños empresarios autónomos existe todo un ecosistema empresarial que se encuentra interrelacionado, al cual la reducción de horarios o suspensión de aquellas actividades, le puede provocar un cierre indeseado debido a la inexistencia de rentabilidad para cubrir costes”. Ha afirmado también que “este ecosistema económico hace que la afección pueda llegar a toda la cadena de suministros: transportistas, proveedores, encargados de logística y empresas auxiliares…”. Por tanto, ha dejado claro el socialista, “nuestra provincia no está para perder ni un segundo en todo lo que suponga generar riqueza y empleo, y ambos sectores, comercio y hostelería son indispensables para ello”. 

Por tanto, ha destacado el diputado del PSOE, “mientras cientos de autónomos y pequeñas empresas de la provincia de Cádiz están viendo pasar el tiempo con sus negocios cerrados, el Gobierno de Moreno Bonilla y Marín se muestra impasible y no toma medidas que vengan a paliar los efectos económicos que se están ocasionando en nuestra tierra debido a la pandemia de la COVID-19”.

En definitiva, “el objetivo que nos marcamos los socialistas es posibilitar una recuperación más rápida, favoreciendo la modernización y digitalización de nuestras pymes, haciéndolas más competitivas, promocionando y difundiendo la actividad de sus negocios, e incentivando el consumo en el comercio de proximidad”, ha concluido Ruiz Boix.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO