Corporación Noticias
Fotografía del parking de vistahermosa
EL PUERTO

PSOE: “Beardo pretende pagar un parking en Vistahermosa a costa de los fondos agrarios”

  • Se trata de la subvención del programa de fomento del empleo agrario, cuyos fondos se vienen destinando al Poblado de Doña Blanca
  • Ángel Mª. González: “El PP invierte, en detrimento de Doña Blanca, más de 103.000 euros en Vistahermosa, una de las zonas con mayor nivel de la ciudad”

 

Como señala el portavoz socialista, Ángel Mª. González, “jamás en la historia de El Puerto se había visto este nivel de engaño; ya que esos fondos se reciben por contar en nuestro término municipal con la zona rural del Poblado de Doña Blanca, y por tanto a esa zona se suele destinar la ayuda recibida; sin embargo, con Beardo esto no es así, y tenemos que denunciar que su intención es utilizar la ayuda para una de las zonas más pudientes de la ciudad como es Vistahermosa”. 

El PSOE local ha alertado sobre lo que consideran “una auténtica tomadura de pelo” por parte del alcalde, Germán Beardo, quien pretende pagar un parking en Vistahermosa a costa de los fondos agrarios que, tradicionalmente, se han venido destinando al Poblado de Doña Blanca. 

Enmarcada en el programa de fomento de empleo agrario para Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, El Puerto recibe del fondo AEPSA (antiguo PER) una cantidad que ronda los 150.000 euros, cantidad que íntegramente se invertía en el Poblado de Doña Blanca. Ahora, de esa cantidad, 103.547,28 euros irán destinados al Proyecto de Mejora y Adecuación de Solar Municipal para Aparcamiento Público, entre calles Girasol, Petunia, Pensamiento y Gardenia, en la urbanización de Vistahermosa.

Para el PSOE es un auténtico engaño pues como indica González, “si conseguimos un dinero por los vecinos y vecinas del Poblado, lo lógico, es que se destine a ellos, y no a una de las zonas con mayor poder adquisitivo de la cuidad; siendo además muchas las necesidades del poblado”. Por ello, los socialistas esperan una rectificación de Beardo, “quien tiene el deber de atender a los vecinos y vecinas del poblado como portuenses de primera, que es lo que son”.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Caravana del Cádiz CF hace escala mañana en El Puerto dentro del Tour 2022 de este verano

CORPORACION NOTICIAS

El Grupo Armuño SL solicita licencia para la construcción del hotel de categoría 4 estrellas superior en Bahía Blanca

CORPORACION NOTICIAS

Éxito de las obras de los grupos de teatro aficionados Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo

CORPORACION NOTICIAS

“Papá quiero ser…”este domingo en el patio del Edificio San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Presentado el cartel de la XXVIII Gran Coquiná Popular, que, dedicada a Wilo de El Puerto, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en la Avenida de la Bajamar

CORPORACION NOTICIAS

La Plaza de los Claveles de la Barriada El Tejar se convertirá el sábado en una batalla de globos y espuma

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO